Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Música

Javier Pelayo, primer premio de composición musical En Clave 15

La canción premiada del cantautor conquense lleva por título Rutinas de abril
Javier Pelayo, primer premio de composición musical En Clave 15
15/06/2018 - Las Noticias

El cantautor conquense Javier Pelayo recibió el miércoles en Toledo el Primer Premio del V Certamen de composición musical En Clave 15 integrado dentro del programa Pasión por crear.

Dicho programa tiene como finalidad la convocatoria de diversos certámenes culturales cuyo objetivo principal es fomentar la cultura y el talento. En él han podido participar creadores de cualquier nacionalidad y lugar de residencia con el objetivo de promover el desarrollo artístico sin límite geográfico.

El programa nació en 2013 con la finalidad de promover el fomento de la lectura a través de la palabra, la música, la fotografía y la pintura y en este año ha llegado a su V edición con un incremento notable de participación ya se han presentado casi 2000 obras de todas las modalidades.

La canción del cantautor conquense que ha sido premiada con el primer premio lleva por título Rutinas de abril y fue interpretada en la fase final por el propio creador a guitarra y voz acompañado por la guitarrista Marta Aparicio en el auditorio de Eurocaja de Toledo.

El certamen ha sido convocado por la Viceconsejería de Cultura, la Fundación Eurocaja, la Asociación de Amigos de la Biblioteca y la Biblioteca de Castilla-La Mancha.