Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Provincia

Iniesta celebra el primer festival de Arte Urbano `Astarté´

Se llevará a cabo este sábado 20 de julio en el recinto ferial y contará con 6 artistas de talla nacional, así como música en directo durante toda la jornada.
Iniesta celebra el primer festival de Arte Urbano `Astarté´
Festival Astarté Iniesta
18/07/2019 - Adrián Gómez

El Ayuntamiento de Iniesta y la artista local Cristina Dominguez `Crisdose´ organizan esta primera edición en la que el graffiti será protagonista. Murales convertidos en lienzos que ya esperan los trazos de 6 artistas urbanos de gran peso nacional: Dresu, Xolaka, Juan Gabriel Jerez, Lalole, Sasa y la artista local Crisdose. El evento se desarrollará este sábado día 20 de julio y contará además con música en directo de a cargo de Dj Peligro, Robby M o Jumping Frogs entre otros. Todos ellos arroparan a los graffiteros creando una actividad multicultural que atraiga a curiosos y apasionados del arte urbano.

Iniesta celebra el primer festival de Arte Urbano `Astarté´

Cristina Domínguez, coordinadora del evento, afirma que "el objetivo principal es promover el arte entre los jóvenes en un ambiente cultural y festivo que, a la vez, se conozca su trabajo ya que otros muchos jóvenes colaboran con Astarté realizando diseños, fotografías, videos y música con Dj´s". Entre las temáticas de la artista iniestense destacan sus trabajos sobre igualdad de género, la mujer, tradiciones locales o la educación que traspasan los abuelos a los nietos.