25 de Agosto de 2019 Son las 6:00

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2019

La iglesia de Santo Domingo, escenario en el Ciclo de conciertos ciudad de Huete 'Música y patrimonio'

Organizado por la Asociación Cultural Ciudad de Huete, tendrá lugar este sábado

Imagen principal de la noticia
6/8/2019 · Las Noticias

La iglesia del convento de Santo Domingo de Huete, propiedad de la Diputación Provincial de Cuenca, será escenario este sábado, 10 de agosto, de un concierto dentro del Ciclo Música y Patrimonio Ciudad de Huete, y con el que colabora el Ayuntamiento de Huete.

La iglesia, temprana obra del Barroco en la provincia, fue proyectada por fray Alberto de la Madre de Dios, uno de los arquitectos más importantes del siglo XVII, que construye para los reyes Felipe III y Margarita de Austria el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid. Este arquitecto diseñó más de un centenar de obras repartidas por toda la geografía nacional, una buena parte de ellas en la provincia de Cuenca.

A lo largo de estos años, la Asociación Cultural Ciudad de Huete ha utilizado por primera vez en su historia espacios singulares de la localidad como escenario para un concierto, este es el caso del ábside de Santa María de Atienza, el claustro del convento de Jesús y María, el Museo de Arte contemporáneo Florencio de la Fuente, la ermita de San Gil o la iglesia de San Nicolás el Real de Medina. Todos estos espacios han mejorado su aspecto de forma apreciable desde la primera edición del festival en el año 2008.

Por ese motivo, la Asociación Cultural, con el apoyo de la Diputación Provincial, ha tenido el empeño de realizar un concierto en este edificio singular, pues consideran que el edificio puede ser de gran utilidad para Huete, puesto que sus dimensiones posibilitan la celebración de cualquier tipo de evento (exposiciones, congresos, comidas, teatro, música, cine, etc.), al tiempo que su privilegiada ubicación en el centro de la localidad, muy próximo a la futura hospedería, favorece el éxito de los actos que se organicen en su interior.

Para la ocasión se ha elegido un concierto diseñado por el flautista optense Julián Elvira, denominado Icarus, que es una ópera en tres actos para flautas y electrónica, en la que se alternan composiciones de Rameau, Lully, Purcell, Julián Ávila y el propio Julián Elvira.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información