CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa
Musical

"I want U back": el musical de Michael Jackson llega al Auditorio

La función imita un concierto del rey del pop uniendo las figuras de SacMJJ, que pone la imagen, y DaBeat, que pone la voz
"I want U back": el musical de Michael Jackson llega al Auditorio
20/08/2019 - Las Noticias

El Teatro Auditorio volverá a ser uno de los espacios de la Feria y Fiestas de San Julián, en esta ocasión con el espectáculo "Michael Jackson. I want U back". Un evento que ha presentado esta mañana el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto con el concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero; el director del Teatro Auditorio, Pedro Mombiedro; y el responsable de la productora Ópera y Acción, Gonzalo Pérez. Junto a ellos, el doble de Michael Jackson, SacMJJ, y Silvia Alexandrova, responsable de Maquillaje y Vestuario.

Serán tres las sesiones que se celebren, en concreto el viernes 30 de agosto a las 18,30 horas y el sábado 31 a las 18,00 y a las 21,00 horas, y Dolz ha invitado a los conquenses a ir a verlo porque “nos lo vamos a pasar muy bien, va a ser espectacular”.

Gonzalo Pérez, responsable de la productora, ha explicado que en "I want U back" prima la parte artística por encima de la tecnológica y que no cuenta una historia, sino que intenta imitar un concierto de Michael Jackson tal cual. Ha destacado además que son unas 20 personas las que conforman la función junto SacMJJ, que pone la imagen, y DaBeat, voz principal, y que es “la voz más parecida a la de Michael Jackson que hayáis escuchado jamás”. En este punto, ha mencionado lo curioso que puede resultar que dos artistas interpreten a la figura, pero “cuando uno entra en el juego te das cuenta de que son dos artistazos que te llevan a recordarnos al auténtico Michael Jackson”.

Por su parte, SacMJJ ha valorado lo que supone “reencarnar a la imagen del rey del pop”, alguien que “nació con un don y por eso fue el gran artista que fue”. Así, ha indicado que en el show “hacemos todo lo posible para que esa combinación entre la voz de DaBeat y mi presencia en la imagen sea lo más fiel y lo más calcado posible a lo que era vivir un concierto de él en directo”.