Es noticia en Cultura: Estival
Cuenca Lee

El homenaje al escritor Raúl Torres pone fin a la Feria del Libro

Ayuntamiento y Diputación crearán la Colección Raúl Torres para reeditar sus obras y publicar otras inéditas
Foto: Alex Basha
03/05/2019 - José An. Montero

Raúl Torres (Cañada del Hoyo, 1932) recibió ayer un emocionado homenaje dentro de la Feria del Libro "Cuenca Lee" en el Salón de Actos de la Diputación Provincial. Este acto, coordinado por Miguel Romero, pretende ser el inicio del reconocimiento anual dentro de la Feria del Libro a un autor conquense vivo.

El Salón de Actos se quedó pequeño ante la gran cantidad de familiares, amigos y lectores que quisieron arropar a Raúl Torres en este homenaje al que hasta 2015 fuera cronista de la ciudad de Cuenca. El homenaje contó con la participación del guitarrista Mario Pradilla que puso música al recitado de poemas. También participó en el acto la escritora conquense Amparo Ruiz Luján.

Más allá de los más de setenta libros y los miles de artículos en periódicos y revistas, Miguel Romero, destacó la ayuda desinteresada que siempre ha prestado a todos aquellos escritores que se la han solicitado a lo largo de su vida.

También estuvieron presentes en este homenaje, el alcalde de Cuenca Ángel Mariscal y el presidente de la Diputación Benjamín Prieto. Este último destacó la plena disposición para colaborar y participar en cuantos actos culturales se ha requerido su presencia. Asimismo, se destacó su tarea como embajador de Cuenca, tanto en sus textos como sirviendo de mecenas ante un gran número de escritores y personalidades de la cultura a los que ha servido de anfitrión durante sus visitas a Cuenca.

Raúl Torres sigue acudiendo cada mañana a la cafetería Ruiz donde celebra su célebre tertulia diaria y desde donde sigue la actividad cultural de la ciudad. Este homenaje se suma al celebrado en Cañada del Hoyo, localidad natal del periodista, en agosto del año pasado.

Un homenaje al escritor conquense Raúl Torres ha sido el broche final a la Feria del Libro 'Cuenca Lee' que organizan Ayuntamiento y Diputación, un acto en el que ambas instituciones han anunciado la creación de la Colección Raúl Torres con el fin de reeditar las obras ya agotadas del ilustre maestro de las letras y publicar aquellas aún inéditas, sobre todo de poesía.


Etiquetas:

Cuenca Lee