Es noticia en Cultura: Estival
Estival Cuenca

Golnar&Mahan protagonizarán el espacio Músicas del Mundo en Estival Cuenca

El concierto tendrá lugar en la terraza del Museo Paleontológico de Cuenca el sábado 30 de junio
Golnar&Mahan protagonizarán el espacio Músicas del Mundo en Estival Cuenca
26/04/2018 - Las Noticias

“Ritmos orientales mezclados entre las diferentes culturas para crear un único sonido propio”. De esta manera se define la proposición de Golnar & Mahan, el trío musical formado por Golnar Shahayr (voz y guitarra), Mahan Mirarab (guitarra y laúd) y Amir Wahba (percusión). Un grupo que se define “multinstrumental, multilingüístico y multicultural, formando una auténtica banda cosmopolita”.

La actuación que forma parte del espacio Estival Músicas del Mundo viene a propuesta del Foro Cultural de Austria en Madrid, que, por segundo año, participa en el ciclo musical y artístico Estival Cuenca tras quedar encantados de la participación de Jazzodrom en la edición anterior del festival y, por supuesto, con la ciudad de Cuenca. El concierto tendrá lugar en la terraza del Museo Paleontológico de Cuenca en torno a las 22 horas.

El distinguido grupo está formando por el dueto de Golnar Shahyar y Mahan Mirarab, cantautores especializados en el jazz fluido con elementos del folclore oriental, música afrocubana y otros ritmos con los que “han creado una vía para contar historias con canciones, la mayoría de ellas en idioma persa”. Componen dos músicos de importancia en el panorama austríaco junto a actuaciones a nivel internacional, tocando en festivales junto a la Filarmónica de Berlín. De esta manera, al dúo se une a la percusión de Amir Wahba para dar más fuerza a su música.

En su último disco “Derakht” compartieron ritmos con el ilustrado guitarrista turco Erkan Ogur o el bajista de Paco de Lucía, Alain Pérez. Una de las notas más características que ofrecerá este concierto será la voz de Golnar Shahyar, la iraní contempla un amplio abanico de registros que se mezclan a la perfección con los sonidos y percusiones de sus acompañantes, proporcionando una sintonía que nos asegura transportarnos a los lugares, culturas y melodías más recónditas de nuestro mundo.

Las entradas para este concierto y el resto de la programación de Estival Cuenca 2018 se irá dando a conocer en próximas fechas.


Etiquetas:

Estival Cuenca
Noticias relacionadas