DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros

La Junta edita una guía didáctica para docentes sobre 'Vía Mística'

El alumnado de Secundaria, Bachillerato, Escuelas de Arte, Conservatorios, Educación de Adultos y Ciclos Formativos de FP puede visitar la muestra y complementar su proceso educativo
La Junta edita una guía didáctica para docentes sobre 'Vía Mística'
08/01/2019 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha editado una guía didáctica para docentes sobre la exposición “Vía Mística” con objeto de que el alumnado de Secundaria, Bachillerato, Escuelas de Arte, Conservatorios, Educación de Adultos y Ciclos Formativos de FP puedan visitar esta importante muestra y aprovecharla para complementar su proceso educativo.

Este dossier, que se puede descargar en el Portal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el Portal de Cultura de Castilla-La Mancha o en la página web www.viamistica.es; pretende ayudar a los profesores interesados en asistir a aprovechar la visita mucho mejor desarrollando un trabajo previo en el aula.

Para ello, además de información del autor, Bill Viola; del videoarte y de las obras que integran la exposición; la guía incorpora algunas claves para, de forma abierta, favorecer la reflexión y que los alumnos obtengan una experiencia estética lo más enriquecedora posible.

Y es que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha considerado que las creaciones de Bill Viola pueden servir de punto de partida para profundización de materias curriculares en las que aparecen conceptos muy presenten en su obra, como el lenguaje no escrito, la comunicación gestual, la comunicación visual, la literatura mística, la filosofía occidental y oriental, la Historia del Arte, la tecnología, la música y el sonido, etc.

“Vía Mística” es una iniciativa expositiva y cultural de alcance nacional e internacional que promueve la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la ciudad de Cuenca. La exposición pretende ser un homenaje del artista Bill Viola, padre del videoarte, al misticismo. Reúne un total de dieciséis obras expuestas en distintos escenarios como son las Iglesias de San Miguel y San Andrés, la Escuela de Arte Cruz Novillo y el Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en las Casas Colgadas.