CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: 61ª Semana de Música Religiosa SMR Cuenca Música
fap

La Fundación Antonio Pérez abre al público parte de los fondos del Museo de Fotografía de Huete

Este domingo se inauguraba la muestra ‘Fondos. Colección permanente’, que reúne trabajos de diez fotógrafos.<br /> Estará instalada hasta el próximo 7 de enero
La Fundación Antonio Pérez abre al público parte de los fondos del Museo de Fotografía de Huete
Foto: Diputación Provincial de Cuenca
19/09/2017 - L.N.

La Fundación Antonio Pérez ha abierto al público parte de sus fondos en el Museo de Fotografía de Huete a través de una muestra que, bajo el título ‘Fondos. Colección permanente’, presenta instantáneas de una decena de fotógrafos que muestran sus trabajos en blanco y negro y entre los que se encuentran retratos de Jean Marie del Moral a Antonio Saura y Antoni Tàpies en sus respectivos talleres, uno de Antonio Pérez realizado por Isabel Muñoz o un autorretrato de Pepe Cañabate que se realizó en el año 2016 junto al muñeco Michelín de la sede central de la FAP en Cuenca.

Junto a ello, se muestran otras fotografías de artistas como Ignacio Llamas, Ofelia Cardo y Noé de Mora que han expuesto en la Fundación recientemente, así como fotografías en color de otros artistas como Isabel Tallos, Jesús Gómez, Javier López de Lerma y Zhou Wendou.

La exposición estará instalada en la primera planta del Museo de Fotografía de Huete hasta el próximo 7 de enero y con ella el visitante se puede hacer una idea, a grandes rasgos, del tipo de obras donadas y adquiridas en los últimos años y que han pasado a formar parte de los fondos permanentes de la fundación.

Durante la inauguración, que tenía lugar este domingo, el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, ponía en valor el gran patrimonio artístico de la FAP, resultado en parte de la generosidad de los artistas que trabajan con la fundación, que supera el millar de fotografías, siendo esta exposición un claro ejemplo de estos fondos.