CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música Estival SMR Cuenca
Música

El FIMUC dedicará su primera jornada a homenajear a la mujer

El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca se celebrará en Beteta del 10 al 12 de agosto
El FIMUC dedicará su primera jornada a homenajear a la mujer
La iglesia  de Nuestra Señora de la Asunción acogerá los conciertos. Foto: Ayto. Beteta
03/08/2018 - Las Noticias

La localidad de Beteta, y en concreto su magnífica iglesia de Nuestra Señora de la Asunción volverá a acoger este año los días 10, 11 y 12 de agosto, el Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca, FIMUC.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha agradecido este viernes en su presentación el trabajo desarrollado durante estos trece años, que ya cumple el certamen, por su director artístico, Carlos Checa y también por Alfredo Monteagudo, vicepresidente de la Asociación Musical FIMUC, “una dedicación que, como el resto de los colaboradores, hace posible, mediante su generosidad e implicación, que nuestros pueblos, por pequeños que sean no tengan por qué renunciar a actividades de gran nivel”, apuntaba Prieto.

El presidente, que ha estado acompañado, además de por Checa y Monteagudo por el responsable de Cultura de la institución, Francisco Javier Doménech, ha insistido en el perfecto maridaje que en la localidad de Beteta consiguen la música, el patrimonio y la naturaleza, apreciado, sin duda, por el gran número de asistentes con los que cuenta el festival, “es gratificante comprobar cómo la iglesia se llena. A pesar de que el éxito de público está asegurado quiero animar a aquellas personas que no han disfrutado aún de este festival a que acudan a Beteta el próximo fin de semana”, manifestaba Prieto.

Por su parte, el director artístico, Carlos Checa, explicaba que, este año, los conciertos programados son muy diferentes entre sí, ”el público se va a entretener”, avanzaba. “Buscamos un festival ecléctico y dinámico, diferente, en el que, el primer día, hemos decidido rendir un homenaje a la mujer a través de una selección de obras de grandes compositores dedicadas al género femenino”.

Para el segundo día la oferta se centrará en la ópera, con dos grandes estrellas internacionales, una soprano y un tenor y, además un prestigioso pianista. En la tercera y última jornada las voces ‘a capella’ serán las protagonistas con el grupo vocal ‘The Hanfris Quartet’. Ha querido destacar, también Checa, la gran trayectoria de todos los artistas que intervienen en el festival, así como agradecer la inestimable ayuda de los colaboradores, entre ellos la Diputación, el ayuntamiento de Beteta o la propia parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. “La música en Beteta es un elemento transformador de la sociedad y es un orgullo para todos nosotros que este festival siga adelante”, finalizaba Checa.

Programación de FIMUC 2018

Tres son las jornadas que compondrán el festival de este año. La primera de ellas, el 10 de agosto y bajo el título ‘Cuerdas de Mujer’ rendirá homenaje al género femenino a través de la mezzosoprano hispano argentina Marisa Martins y de Jaume Torrent, guitarrista. El sábado día 11 la ‘Noche de ópera’ correrá a cargo de María Rodríguez, soprano, Albert Montsserrat, tenor y el pianista Rubén Fernández-Aguirre. Para finalizar, el domingo, 12 de agosto las ‘Voces a Capella’ del cuarteto ‘The Hanfris Quartet’ nos ofrecerán un recital al estilo ‘Barbershop’ canto muy popular en países como Suecia o Estados Unidos. Todos los conciertos se celebrarán en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Beteta, a partir de las 20’30 horas.