CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: 61ª Semana de Música Religiosa SMR Cuenca Música
Cine

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha cierra edición en Cuenca

FECISO inicia este miércoles en Cuenca su última parada , en la que además de proyecciones no faltarán actividades paralelas como las Jornadas de Cine Educativo dirigidas a escolares
El Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha cierra edición en Cuenca
La rebelión de los Cuentos de Jakob Schuch abre este miércoles las proyecciones
27/11/2018 - Las Noticias

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha, FECISO, realiza una parada en Cuenca del 28 al 30 de noviembre antes de poner punto y final a su XV Edición. Tres días en los que el cine más comprometido se convierte en el protagonista a través de varias proyecciones gratuitas en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre de la ciudad de Cuenca con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, Biblioteca Solidaria y la Fundación Impulsa.

FECISO abrirá su programación en esta nueva sede con el largometraje de animación La rebelión de los cuentos (Reino Unido. 2016) de Jakob Schuch. Una reinterpretación de los clásicos de la literatura infantil con giros ingeniosos y divertidos para toda la familia.

Esta no será la única película de animación que encontraremos en la programación que el Festival de Cine desarrolla en Cuenca. Sabogal (Colombia. 2015) de Juan José Lozano y Sergio Mejía se mueve también en este género pero esta vez dirigido a un público adulto para mostrarnos el universo de un abogado defensor de los derechos humanos en Colombia. Esta producción es una adaptación de la serie de televisión homónima y pertenece al Ciclo de Cine Colombiano que FECISO desarrolla en esta edición.

La sección de largometrajes se cierra con el drama Los diarios de Poll (Alemania. 2010) de Chris Kraus. En vísperas de la Primera Guerra Mundial, tras la muerte de su madre, la joven Oda von Siering viaja de Berlín a una provincia remota del imperio ruso. Allí se encuentra un mundo que parece suspendido en el tiempo, lleno de tensiones, violencia y belleza decadente.

FECISO mantiene su apuesta por los cortometrajes y muestra de ello es que durante estos días podremos disfrutar de una sesión con una selección de los cortometrajes que han participado en esta edición, tanto los ganadores como aquellos que quedaron finalistas.

Esta es la última parada que realiza el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha y no faltarán las actividades paralelas como las Jornadas de Cine Educativo dirigidas a escolares. Gracias a esta iniciativa, los alumnos de varios colegios de Cuenca abandonarán las aulas durante unas horas para disfrutar de películas en las que se ensalzan valores sociales como la amistad, la tolerancia, el trabajo en equipo o la responsabilidad.

FECISO comenzó su XV Edición en Toledo, del 15 al 28 de octubre, y después se trasladó a Torrijos, del 7 al 11 de noviembre, antes de llegar a Cuenca.

PINCHAR AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN


Etiquetas:

Cine