Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival
Exposiciones

La exposición 'Legado' de la Casa Zavala se amplía hasta el 22 de octubre

La exposición 'Legado' de la Casa Zavala se amplía hasta el 22 de octubre
Foto: Ayto. Cuenca
05/10/2017 - Las Noticias

La exposición ‘Legado’ de la Casa Zavala se ampliará hasta el domingo 22 de octubre, cuatro días más de lo previsto, debido al éxito que está teniendo.

‘Legado’ está compuesta de 75 piezas del patrimonio del Ayuntamiento de Cuenca, entre cuadros, esculturas y libros. La mayoría de las obras de proceden de Antonia Gallardo, viuda de Zavala, cuya casa se ha recuperado como espacio museístico, después de llevar varios años cerrada. El Patrimonio municipal atesora más de mil piezas entre cuadros, esculturas, libros, documentos y demás soportes.

La exposición, comisariada por Miguel Jiménez Monteserín, se articula en cuatro espacios ‘Un tiempo y un lugar’ con obras de Marco Pérez, Fausto Culebras, Wilfredo Lam y Virgilio Vera. ‘Colección de Retratos’; ‘El Universo Conciso’ que reúne paisajes y bodegones y ‘Lo trascendente imaginado’ con representaciones religiosas, de carácter bíblico y hagiográfico.

Cabe destacar un cuadro de San Julián cedido por la Diputación provincial, uno por el obispado y varias obras han sido cedidas por el Museo de Cuenca. En una de las salas se exhibe también el documental ‘Cuenca’ de Carlos Saura.

La entrada a la exposición es gratuita para los conquenses y los visitantes pagan 2 euros.