DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Fundación Antonio Pérez
Estival Cuenca

Estival Plaza llena de música el centro histórico de Cuenca

El espacio dentro del festival Estival Cuenca ofertó varios conciertos en la Plaza Mayor y sus alrededores teniendo un gran recibimiento entre el público
07/07/2018 - Las Noticias

El ciclo musical y artístico conquense, Estival Cuenca, logró cumplir con éxito una de las novedades que presentaba para esta edición: Estival Plaza. Una iniciativa que centraba distintas actividades culturales y varios conciertos en el emblemático escenario de la Plaza Mayor y sus alrededores con la colaboración de los establecimientos del Casco Antiguo. Una apuesta que fue celebrada por los cientos de conquenses y visitantes del centro histórico de la ciudad que disfrutaron de varios conciertos protagonizados exclusivamente por grupos y bandas locales de jazz, rock y pop.

Así, la noche de Estival Plaza la abrió 'Carlos Bueno Trío' en la plaza del Obispo Valero. El virtuoso conquense del bajo realizó un repertorio variado acompañado de teclado y batería donde interpretó piezas instrumentales en su totalidad que amenizó el atardecer de la zona con buenas sintonías. Terrazas completas de público y otros tantos de pie, disfrutando de un recurso turístico como el Casco Antiguo de Cuenca amenizado con música y la buena gastronomía de los hosteleros. De manera paralela, los jóvenes de 'Bicodins' actuaban en la plaza de San Miguel. El trío de artistas conquenses compuesto por voz, bajo y guitarra dejó una actuación en la que intercambiaron canciones propias con algunas versiones de grandes temas del rock.

Una vez cayó el anochecer, la acción se trasladó a la Plaza Mayor. Allí, el grupo 'Le Petit Swing' atrajo la atención de un gran número de público con su repertorio de jazz y swing, con canciones movidas, algunas instrumentales y otras con letra, que contagiaron a los asistentes. Cada vez más gente se congregaba alrededor de los músicos hasta formar un corrillo improvisado, muy pendiente del tráfico para evitar algún que otro imprevisto por los coches que pasaban, que junto al público que los escuchaba en las escaleras de la Catedral de Cuenca, superaba el centenar de espectadores. Tras agotar sus canciones, la banda dio paso a la sesión Jam que celebró el Pub Los Clásicos con la que finalizó la noche musical.

Estival Cuenca finaliza este sábado con la actuación en la terraza del Museo Paleontológico de Cuenca de la brillante artista del soul Nora Norman, la cual estará teloneada por el grupo conquense 'The Heart Swingers'.