Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Estival
Estival

Estival empieza julio con talleres musicales, exposiciones y yoga

La clase magistral de Cristina de la Ossa y el concierto de Zen del Sur inaugurarán el escenario Solán de Cabras<br /> <br />
Estival empieza julio con talleres musicales, exposiciones y yoga
Zen del Sur
01/07/2018 - Las Noticias

Estival entra pisando fuerte en el mes de julio con varios eventos culturales para este domingo. Una jornada que tendrá su principio y final con música, pero que también contará con una exposición de fotografía y clases magistrales de yoga.

A mediodía comenzará la actividad estivalera con el “Taller práctico de handpan”. Una ponencia que estará dirigida por el músico murciano Rubén Llorach y que nos mostrará cómo utilizar este característico instrumento. El taller se impartirá en la sede de la UIMP en Cuenca (Calle Palafox, número 1) y constará de diez instrumentos. Las personas interesadas en participar deberán mandar un correo electrónico a estivalcuenca@gmail.com.

Ya por la tarde, la acción se traslada hasta el Parador de Cuenca. En el claustro del emblemático edificio tendrá lugar a las 19:30 horas la exposición de fotografía “Mínimo” de Vicente Ortega Losa. Se trata de imágenes congeladas por el fotógrafo en postales que se pueden adquirir, destinando las ganancias a la asociación ASPADEC de Cuenca.

Instantes después, sobre las 20:30 horas, tendrá lugar la primera actuación en el exterior del Parador de la séptima edición de Estival Cuenca. En el rebautizado escenario “Solán de Cabras”, la maestra yoguini Cristina de la Ossa impartirá una clase magistral de yoga ambientada con la música de Zen del Sur. El grupo con tintes andaluces, gallegos y murcianos mostrará su repertorio musical una vez finalice la clase de yoga. El precio de ambos eventos es de 15 euros y puedes adquirir la entrada en la web de Estival.

Por último, dentro de la programación de Estival Casa Maty, en la asociación cultural actuará el cantautor malagueño “El Manín”. Una actuación que asegura música contagiosa de buen humor, positivos e identificarse con las cosas cotidianas que forman parte de las letras del artista. El precio de la entrada es de 8 euros para los socios de la Asociación Cultural El Cerro Casa Maty y de 9 euros para los no socios. La actuación no entra dentro del abono de Estival Cuenca.


Etiquetas:

Estival
Noticias relacionadas