Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas

Estival Cuenca llega a su ecuador con 'mucho duende'

El cantaor onubense Arcángel y el cuadro flamenco de Virginia Vicente protagonizarán el espacio de Estival Flamenco
Estival Cuenca llega a su ecuador con 'mucho duende'
Foto: Estival Cuenca
04/07/2018 - Las Noticias

Estival Cuenca llega al ecuador de su semana grande para despertar toda la magia del flamenco de la mano del cantaor Arcángel y el cuadro flamenco de la bailaora conquense Virgina García Vicente. A partir de las 20:30 horas desde el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca, tanto el baile como el cante flamenco tomarán todo el paisaje de la hoz del Huécar con su arte.

Francisco José Arcángel Ramos, Arcángel, es un onubense consagrado en el mundo del flamenco. Compositor y dinamizador del género, ha recibido en numerosas ocasiones premios de crítica y público de la Bienal de Flamenco de Sevilla (la más importante del mundo). Su voz ha resonado por escenarios internacionales como el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música en Madrid o las Bienales de Flamenco de Roma, entre otros muchos espacios y países. Además, ha realizado colaboraciones de renombre con Vicente Amigo o Estrella Morente. Tablao es su disco más reciente el cual ha sido descrito por la periodista y escritora Elvira Lindo como “arte puro”.

Por su parte, Virginia García Vicente repite una edición más en Estival Cuenca. Esta bailaora y coreógrafa conquense obtuvo el premio Madrid en danza 2005 por la labor de recuperación de la Escuela Bolera. Ha formado parte, en categoría de oyente, en compañías como: Antonio Najarro, Antonio Márquez, Rojas y Rodríguez, Miguel Fuente, Ballet del Florida Park,… En 2008 pasó a formar parte del Ballet Flamenco de Madrid con galas en España y Portugal, en 2009 en el Ballet de María Carrasco con actuaciones en España y en cartel en el Teatro Arenal.