Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Estival
Lamosa

Lamosa acoge la muestra de arte emergente ‘Notes on the teen-ternet’, de Manuel Minch

Adolescencia e internet son los temas de investigación artística que centran esta exposición que se inaugura este viernes y que podrá contemplarse hasta el 23 de noviembre
Lamosa acoge la muestra de arte emergente ‘Notes on the teen-ternet’, de Manuel Minch
Foto: S.G.
03/11/2017 - Las Noticias

El Laboratorio Modulable Artístico Lamosa acoge desde este viernes y hasta el 23 de noviembre la exposición de Manuel Minch titulada ‘Notes on the teen-ternet’, segunda de las seis muestras de arte emergente que se expondrán en este espacio a lo largo de la nueva temporada.

La inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas y el horario de apertura al público es miércoles y jueves de 17.30 a 20.30 horas y viernes y sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Nacido en Santander en 1993, Manuel Minch es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, con Máster universitario de Investigación en Arte y Diseño de la Universidad Autónoma de Barcelona y, según informa la organización, su investigación artística se posiciona bajo el contexto personal de un millennial tardío.

‘Notes on the teenternet’ es una investigación artística que estudia la relación entre la adolescencia -como construcción social- e Internet –como artefacto de distorsión cultural-.

En esta muestra se presentan piezas relacionadas con las características propias de la adolescencia capitalizada como la crisis de identidad o el narcisismo, pero también, sobre aspectos ligados a la gamificación de la vida, la procrastinación y las consecuencias de la sobreexposición a narrativas hipermedia.

Estos elementos propios de una adolescencia asincrónica son extrapolados al espacio expositivo de Lamosa a través de la instalación, la yuxtaposición de relaciones neo-objetuales y mediante la compañía de investigaciones teóricas personales.

Un video selfie con un filtro de Snapchat, una discusión por Twitter, la incertidumbre tras el doble check de WhatsApp, los likes que recibe tu nueva publicación en Facebook o los hashtags que añades a tus fotografías de Instagram con el objetivo de alcanzar mayor popularidad. La banalidad de estas acciones cotidinanizadas y el pensamiento cultural condicionado por la reproducción de estas, es el punto de partida.

Taller ‘Urban Hacking’

La siguiente propuesta de Lamosa es el taller titulado ‘Urban Hacking’, impartido por la artista Aïda Gómez el día 15 de noviembre entre las 17.00 y las 21.00 horas y en el que la artista anima a que observemos nuestro espacio urbano y social con nuevos ojos. A través de ejercicios de observación y juegos, la artista animará a estimular la creatividad para planificar cambios en nuestro espacio público y hacer que nuestras ideas se conviertan en realidad.

En la primera hora presentará un amplio abanico de técnicas y posibilidades para hacer intervenciones ahí fuera, los participantes saldrán a dar un paseo y en la última parte analizarán sus hallazgos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de noviembre.


Etiquetas:

Lamosa
Arte