DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine
Música

La Escolanía de San Agustín cierra temporada con un brillante concierto en el Auditorio

Con esta actuación se despiden hasta el próximo 1 de septiembre cuando comenzarán con sus jornadas de puertas abiertas y pruebas de acceso
Fotos: Escolanía de San Agustín
12/06/2018 - Las Noticias

La Escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín ha celebrado este sábado en el Auditorio su concierto Estival 2018, con el que cierra este curso, ante más de un centenar de asistentes.

Este coro de voces blancas, que comenzó su andadura en mayo de 2005, cuenta en la actualidad con 28 componentes que dirige Juan Pablo de Haro, con el que colabora este año también José García Llopis.

La agrupación acoge a niños desde los 7 a los 17 años que ensayan dos viernes y dos sábados al mes en la sede de la Hermandad de la Soledad de San Agustín.

La Escolanía realiza numerosas actuaciones por Cuenca y provincia y por otros lugares de España. Destacan sus Encuentros de Música Sacra que este 2018 ha alcanzado su undécima edición, así como el concierto benéfico ‘Un niño, una sonrisa’ que celebra en Navidad a beneficio de alguna ONG. Uno de los eventos que los niños guardan con especial cariño es su participación en la 57 Semana de Música Religiosa el año pasado.

Ha actuado con formaciones y vocales de gran calidad y renombre en el ámbito musical como el Coro del Conservatorio de la Diputación de Cuenca; la Capilla de Música de la Catedral; la Joven Orquesta de Cuenca; la Banda de la Escuela Municipal de Las Mesas; la Orquesta Ciudad de Baza; la Coral Malena de Tarancón; la Coral de Uclés; la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial, o los Seises de Toledo, entre otros.

La Escolanía no solo tiene como fin cantar, sino que también apuesta por otros valores como el trabajo en equipo, la igualdad, la integración, el afán de superación, el respeto o la solidaridad.

Con el concierto de este sábado, se despiden hasta el próximo 1 de septiembre cuando comenzarán con sus jornadas de puertas abiertas y las pruebas de acceso para continuar con los muchos compromisos que ya tienen de cara al curso 2018-2019.