Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Estival
Ciudad

'Mr. Trazo', Javier Gutiérrez, Antonio Serrano y José David Sepúlveda, ganadores del I Concurso de Pintura Mural

El alcalde considera que se han cumplido los objetivos de embellecer la ciudad y concienciar sobre la necesidad de mantener limpios los muros
'Mr. Trazo', Javier Gutiérrez, Antonio Serrano y José David Sepúlveda, ganadores del I Concurso de Pintura Mural
15/01/2019 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha entregado en el salón de Plenos los premios del I Concurso de Pintura Mural y Grafiti, convocado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación ‘El Canto del Gallo’.

Un acto que ha contado con la asistencia de la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra; Rafael Gascón de la Asociación ‘El Canto del Gallo’ y Luis Escribano de Pinturas Coes, empresa patrocinadora del certamen.

Mariscal ha destacado que aunque la ciudad se ha incorporado un poco tarde a la puesta en valor de este estilo artístico, se han cumplido los objetivos de esta convocatoria, que eran embellecer la ciudad y llamar la atención sobre la necesidad de mantener limpios los muros, en este sentido ha recordado que el concurso coincidió con una campaña de eliminación de pintadas y ha adelantado que próximamente se realizará otra de concienciación medioambiental.

El primer premio ha sido para Mario Rodríguez de la Orden, ‘Mr. Trazo’ por el mural ‘Patrimonio natural’, localizado en la calle Olcades; el segundo para Javier Gutiérrez Maestro, por el mural ‘Lohuecotitan’, localizado en la plaza del Romero; y el tercero ha sido compartido para Antonio Serrano García, mural ‘Casas Colgadas. Rosa’, localizado en la plaza del Romero y José David Sepúlveda Barrios, mural ‘Lo natural’, localizado en la calle Olcades

El concurso está dotado con un primer premio de 800 euros, el segundo con 550 euros y el tercero con 300 euros, cantidades a las que hay que sumar los obsequios que el fabricante de productos de grafiti NBQ+ y Pinturas COES como patrocinadores del evento han aportado.