CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Música 61ª Semana de Música Religiosa
Cine

'El emisario' se estrena este martes en los Multicines Odeón

Se trata de un cortometraje ambientado en la Alemania nazi dirigido por Ignacio Oliva en el que han participado una veintena de estudiantes
'El emisario' se estrena este martes en los Multicines Odeón
22/10/2018 - Las Noticias

Este martes se estrena el cortometraje ‘El emisario’, rodado el pasado mes de mayo por una veintena de alumnos del Máster Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales y del grado en Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha bajo la dirección Ignacio Oliva.

La cita de esta proyección, que tiene una duración de trece minutos, será en la sala 3 de los Multicines Odeón. Será presentada por el propio Ignacio Oliva.

El filme, con escenas rodadas en la hoz del Huécar en los interiores del Palacio de la Diputación, del que colgó una bandera nazi, narra el encuentro en Alemania entre Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco y uno de los principales artífices del régimen franquista en sus primeros años, y el alemán Heinrich Himmler. Un encuentro que resultó trascendental para España ya que contribuyó a que el país no entrara en la segunda guerra mundial.

Entre sus intérpretes cuenta con el conocido actor Pedro Casablanc.