DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Libros Fundación Antonio Pérez
Cultura

Emilio Morales protagoniza la nueva exposición de la Sala Iberia: 'Arte Patrimonio Universal'

El pintor conquense exhibirá obra propia, de su colección particular y de artistas invitados para la ocasión
Emilio Morales protagoniza la nueva exposición de la Sala Iberia: 'Arte Patrimonio Universal'
30/10/2018 - Las Noticias

El martes 30 de octubre, a las 20 horas, se inaugura en la Sala de Exposiciones del Edificio Iberia la exposición “Arte Patrimonio Universal”, encabezada por el pintor conquense Emilio Morales, que exhibirá obra propia, de su colección particular y de artistas invitados para la ocasión.

Fernando Zóbel, Miguel Zapata, José María Iturralde, Rufino de Mingo, Manolo Campoamor, Antonio Villatoro, Paco Clavel, Austión Tirado, Lorenzo Redondo, Miguel Ángel y Juan Carlos Coso, Julio Abad, Tomás Bux, Javier Barrios y Vicente Marín son algunos de los creadores presentes en esta muestra; además del propio Emilio Morales.

“En ‘Arte Patrimonio Universal’ convergen distintos movimientos culturales de nuestra época. Desde el arte abstracto, ejecutado por artistas de primera línea que situaron a Cuenca en la vanguardia artística, a la “movida madrileña”, que se desarrolló en los años 80 en Madrid, o la corriente hiperrealista que tuvo un punto neurálgico en Tomelloso”, explica Morales en su reseña de la exposición.

Además, artistas de Cuenca y de distintas procedencias participan en esta variopinta exposición, en la que se podrá ver pintura pero también una muestra de esculturas de diferentes tendencias.

Por último, Emilio Morales presenta los trabajos de su escuela, realizados mediante la técnica de la “pintura por etapas”, que permite ver y analizar el color de una forma más objetiva.

La muestra se podrá ver hasta el 18 de noviembre en el horario habitual de la sala: martes a viernes de 18 a 21 horas, sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y domingos de 11 a 14 horas.