Es noticia en Cultura: Estival

El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca cuelga el cartel de completo en su primera jornada

Este sábado será el turno de la ópera, la zarzuela y el musical con la presencia de la soprano Julia Cubo, el tenor Jordi Galán y el pianista Ricardo Estrada.
El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca cuelga el cartel de completo en su primera jornada
12/08/2017 - L.N.
La espectacular iglesia de Nuestra Señora de La Asunción de Beteta volvía a colgar en su primera jornada el cartel de completo durante el primer concierto del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca, FIMUC, que bajo el título de ‘Música para Murillo’ deleitaba a los asistentes con con temas barrocos interpretadas interpretadas con instrumentos históricos por el conjunto Ensemble L’Allegrezza.

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto,  que acudía a la localidad serrana y felicitaba al responsable de este certamen, Carlos Checa, así como al presidente de la Asociación Musical FIMUC, Alfredo Monteagudo por “su tesón y esfuerzo a la hora de convertir a este festival en un referente no sólo en la Sierra de Cuenca, sino en toda la provincia”.

Para el responsable provincial, el nivel musical y de éxito alcanzado por FIMUC se acrecienta cada año, con una respuesta masiva por parte de público que acude fielmente a unos conciertos que se desarrollan en un marco incomparable. Así, animaba a quienes aún no conocen FIMUC y, por supuesto a quienes ya han acudido a este festival a “aprovechar las dos jornadas que aún quedan por celebrarse”. 

Este sábado FIMUC contará con dos grandísimas voces como son las del tenor Jordi Galán y la soprano Julia Cubo, que serán los encargados de ofrecer una Gala Lírica a las 20:30 horas, acompañados del pianista Ricardo Esteban. Y el día 13 de agosto, mañana domingo, será el turno del góspel más internacional de la mano de The Gourmets Vocal Quartet, que presentan su nuevo disco ‘Freedom Songs’ también a las 20:30 horas y, por supuesto, y como los anteriores conciertos, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Beteta.