CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música
Teatro

Desahucio Teatro espera saltar a los escenarios nacionales con la obra ‘Chiquilladas’

Ha sido muy aplaudida en el Teatro Auditorio, donde ya ha sido representada, o en localidades como Iniesta y Minglanilla
Desahucio Teatro espera saltar a los escenarios nacionales con la obra ‘Chiquilladas’
Escena de Chiquilladas. Foto: Desahucio Teatro
26/12/2017 - Las Noticias

Desahucio Teatro confía en saltar a los escenarios nacionales con su versión de ‘Chiquilladas’, una obra de culto del autor francés Raymond Cousse, en la que el grupo conquense ha trabajado a fondo con un resultado que la convierte en una propuesta singular, con una gran aceptación del público en cada representación.

A través de la inocencia de Chico, el niño protagonista, y su constante juego, el espectador se identifica y recrea momentos propios de su vida que acaba convirtiendo la obra en algo suyo. Se sirve del juego inocente del niño para provocar la reflexión sobre los grandes temas que nunca acaba de resolver el ser humano.

En las diferentes representaciones que ya han tenido lugar en las pedanías de Cuenca, el Teatro Auditorio o localidades como Iniesta o Manganilla el público ha aplaudido la ternura, el humor y la ironía como ingredientes que la aderezan y premian largamente con aplausos.

En espacios donde la han disfrutado, la califican de excelente trabajo y no dudan en situarla por delante de otros montajes nacionales recientemente programados en el mismo espacio como una de las mejores obras representadas en los últimos tiempos. 



Dirigida por Ángel González, consigue mantener expectante al público, atento al trasiego del único actor de la obra, Ángel Ibáñez, mientras despliega ingeniosamente escena tras escena el único elemento dispuesto sobre el escenario, los “baúles".

Pequeños cambios que se producen sin transición sobre las tablas nos llevan a los grandes y universales temas. Desahucio se sirve de la calidez de un niño para mostrar la realidad con la que nos encontramos en el camino hacia la madurez cuando se descubre la vida y surgen las grandes preguntas. La muerte, Dios, la Iglesia, el poder omnipresente que nos controla, que controla las conciencias en nombre de la verdad. El niño se encuentra de bruces con el amor, la amistad... Una obra ágil y fácil de ver que contrasta con la profundidad de las ideas con las que nos enfrenta.