22 de Marzo de 2019 Son las 4:19

Cultura

Cultura

Especial Día de la Mujer 2018
Cruz Novillo

Cruz Novillo será el leitmotiv de la programación cultural 2019 en Cuenca

Tendrá como gran acontecimiento central la exposición que acogerá el Centro de Arte Casa Zavala

Imagen principal de la noticia
9/1/2019 · Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra han mantenido una reunión con el artista conquense José María Cruz Novillo para trasladarle oficialmente que 2019 es el año dedicado por el Ayuntamiento a su figura y su obra. En el encuentro, celebrado en su estudio, también estuvo presente su hijo Pepe Cruz.

Mariscal y Segarra les informaron de los avances y preparativos de los diversos eventos y actividades que se están organizando, teniendo como gran acontecimiento central la exposición que acogerá el Centro de Arte Casa Zavala.

Ángel Mariscal ha recordado que “nuestra apuesta cultural es por la calidad y por un modelo económicamente sostenible, reconociendo a nuestros artistas, nuestra historia y nuestras señas de identidad que han situado a Cuenca a la vanguardia del arte y de la cultura”. Ese es el caso de José María Cruz Novillo que conjuga arte y funcionalidad, pasado y presente; es un conquense que ha diseñado y revolucionado los últimos 60 años de España, por ello la muestra que se prepara será única.

Esta celebración forma parte de la estrategia cultural del Equipo de Gobierno iniciada hace tres años con la gran conmemoración del 20 aniversario de la declaración de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuyo logotipo fue diseñado por el propio Cruz Novillo, y que continuó dedicando el año 2017 a Gustavo Torner y 2018 a Pedro Mercedes.

Temas relacionados:
Cruz NovilloCuencaCultura
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información