25 de Junio de 2019 Son las 4:35

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2019

Cruz Novillo, 'cartero honorario' de Correos

Es la séptima persona en obtener dicha distinción por parte de la compañía española tras Cela, Mingote o la Reina Sofía

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
4/6/2019 · EFE

Correos ha anuncido la distinción del diseñador conquense José María Cruz Novillo con el reconocimiento de "cartero honorario", el séptimo que nombra la compañía española desde su funcación.

Este título honorífico se concede a los que se hayan distinguido por su promoción del correo, en sus actividades. Permite utilizar el uniforme del cuerpo de correos (sin sueldo) y el privilegio de franquicia postar con un matasellos propio, que certifica la condición de cartero honorario.

El primero en obtener dicha distinción fue Mariano Pardo de Figueroa, Doctor Thebussem con fecha 20 de marzo de 1880. Los otros cinco son: Rafael Álvarez Sereix, en 1893; Camilo José Cela, en 1982; Ramón Carande, en 1985; Antonio Mingote, en 1998 y la Reina Sofía, en 2013.

Correos ha presentado este martes su nueva imagen de marca, renovada tras 19 años, en la que ha destacado su apuesta por la simplicidad, la sostenibilidad y la modernidad con lo que pretenden "abanderar los nuevos tiempos que vive la compañía".

La renovación de la imagen de marca llevada a cabo por Correos se refleja en todos los niveles (logístico, tecnológico, recursos humanos o flota) y está encabezada por la actualización de su logo, diseñado por José María Cruz Novillo.

Correos mantiene la cornamusa y la corona, así como el color corporativo de la compañía, mientras que ha eliminado el nombre, con la intención de conseguir una imagen "más sencilla, abierta y ágil".

La nueva imagen de marca apuesta por una mayor sostenibilidad con compromisos como la reducción del consumo de tinta y vinilado, eliminando los elementos decorativos superfluos o sustituyendo los embalajes por cartón 100 % reciclado.

La transformación de su imagen está pensada para adaptarse a todos los formatos digitales en concordancia con su apuesta por la digitalización.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información