Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Feria del Libro
Cultura

El Consorcio reparte 595.000 euros a distintas instituciones culturales

La Fundación Cultura, con 360.000 euros y la Semana de Música Religiosa, con 100.000 reciben las mayores cuantías
El Consorcio reparte 595.000 euros a distintas instituciones culturales
Foto: Ayto. Cuenca
11/02/2019 - Las Noticias

La Fundación de Cultura ‘Ciudad de Cuenca’, con 360.000 euros y la Semana de Música Religiosa de Cuenca, con 100.000 euros, son las entidades que recibirán las mayores cuantías en las ayudas que concede el Consorcio Ciudad de Cuenca a las entidades culturales de la ciudad.

Así se decidía en la primera reunión celebrada en este 2019, en la que se acordaba destinar ayudas culturales por un montante de 595.550 euros, cuyas bases reguladoras de estas serán elevadas al Consejo de Administración para su aprobación.

En cuanto al resto de ayudas, corresponde a la Fundación Antonio Pérez, que recibirá la cantidad de 46.800 euros; al Espacio Torner, con 50.000 euros; a la Junta de Cofradías de Semana Santa, 20.000 euros y a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sede de Cuenca, a la que se concencen 18.750 euros.

También se han aprobado las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo de Cuenca; la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción en Cuenca para el año 2019; para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco antiguo de Cuenca y para la rehabilitación de locales en el Casco Antiguo.

También recibía la aprobación de los miembros del Consorcio la a subvención destinada al Seminario Conciliar de San Julián, para la realización de las obras correspondientes a la reparación del lienzo de muralla que delimita las huertas del Seminario.

Se convocará un Consejo de Administración extraordinario para la aprobación de dichas Bases y, en su caso, las convocatorias correspondientes.

La Comisión Ejecutiva ha estado presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y han asistido Carmen Alcalá Sacristán, inspectora general de servicios del Ministerio de Hacienda; Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Ángel Tomás Godoy Martínez; el secretario Luis Mariano Moreno Rivilla; el vocal asesor jurídico Julián Rollón Muñoz; el interventor Manuel Toledano Torres y el gerente Daniel León Irujo.


Etiquetas:

Cultura