18 de Julio de 2019 Son las 16:12

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2019
Cine

La conquense Palmira Escobar comienza el rodaje de un documental sobre despoblación

Tierra, que se grabará en Piqueras del Castillo, es un homenaje a las gentes de los pueblos y a las raíces

Imagen principal de la noticia
5/7/2019 · Las Noticias

El lunes 8 de julio comienza el rodaje de Tierra, un cortometraje documental, autoproducido y dirigido por la directora de cine conquense Palmira Escobar Martos, que habla sobre el despoblamiento y pretende poner en valor las raíces y a Cuenca como destino cinematográfico.

"A veces, no es tan importante tener claro hacia dónde vas, sino de dónde vienes. El origen, la cuna, la tierra...", se señala en la promoción de la obra, de tono agridulce con tintes de ficción.

Tierra es un homenaje a las raíces, "a esas personas que habitan los pueblos y de las que poco o nada se sabe", un homenaje "a la tierra, a Cuenca".

Rodado en Piqueras del Castillo, un pequeño pueblo situado en la Serranía Media de Cuenca, este cortometraje documental "nos habla desde un punto de vista intimista de la vida en el campo, de la despoblación, de las costumbres, de la soledad y del silencio, sin perder nunca de vista el humor típico manchego".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información