DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Cine

El Concavenator aparece en "Jurassic World: el reino caído", la última película de Bayona

Los conquenses tienen un aliciente más para ir a ver la quinta entrega de la saga que se inició con Parque Jurásico
El Concavenator aparece en "Jurassic World: el reino caído", la última película de Bayona
Una de las reproducciones del Concavenator que se encuentra en La Cierva
09/06/2018 - N.Lozano

El Concavenator corcovatus, nuestro célebre Pepito, aparece en ‘Jurassic World: el reino caído’, la quinta entrega de la saga de Jurassic Park que ha dirigido con maestría Juan Antonio Bayona y que está arrasando en sus primeros días de estreno en las salas de cine.

Ha sido el propio Bayona el que ha confirmado en sus redes sociales la presencia de esta especie de dinosaurio que vivió a principios del Cretácico y que fue descubierta en tierras conquenses, en concreto en el yacimiento de las Hoyas, en La Cierva.

Así lo refleja en el perfil del Máster de Paleontología Aplicada de la UV/UA, donde se le preguntaba al director: “los paleontólgos españoles tenemos un intenso debate. ¿Aparece Concavenator corcovatus en la peli? ¿hay confirmación oficial para que nos dé un ataque de emoción?”, a lo que Bayona responde: “Aparece”.

El fósil original del “cazador jorobado de Cuenca” y varias reproducciones suyas pueden verse en la actualidad en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), donde es uno de sus hallazgos estrella.

El dinosaurio que habitó en Las Hoyas hace 125 millones de años fue un ejemplar de gran tamaño, carnívoro y con una extraña joroba. Es el más completo que se ha encontrado en España, con seis metros de largo, y era cuatro veces mayor que los ágiles velocirráptores, con los que ahora comparte cartel en la que será la película del año junto a otras especies temibles como el Indominus Rex, el Tiranusaurio Rex o el Mosasaurio.