Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Festivales

Compact Cheese Music organiza este viernes en Cuenca 'Música Por Siria Fest'

El Festival está recorriendo buena parte de España "para asegurar un futuro digno a miles de niños sirios que han visto su educación mermada"
Compact Cheese Music organiza este viernes en Cuenca 'Música Por Siria Fest'
Cagey Beast es uno de los grupos que estará en el festival
29/11/2017 - eldiario.es

El viernes 1 de diciembre, Cuenca recibirá uno de los festivales más emotivos y con mejor aceptación del panorama nacional: el 'Música Por Siria Fest'. El evento que está organizado por Compact Cheese, se celebrará en la Sala Directo y la entrada al recinto será de tres euros.

Es el primer festival organizado por esta plataforma para músicos y será un evento solidario con el pueblo sirio. Los conciertos comenzarán a las 23 horas y la apertura de puertas se realizará entre 30 y 40 minutos para escuchar a Cagey Beast, We´ve got Enemies y Renos Malos.

El festival y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio Música Por Siria Fest nace desde la AAPS (Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio) como respuesta a la necesidad de mejorar y ampliar las instalaciones educativas ya existentes en campos de desplazados como el de Al- Rahma. Mediante una serie de conciertos y minifestivales -repartidos por todo el territorio español- la música ha sido el hilo conductor de esta causa. Desde su fundación en 2011, la AAPS ha trabajado por defender los Derechos Humanos, posicionarse contrario a toda violencia física y estructural, así como una lucha firme por paz. Por eso se presenta así, como una de las pocas asociaciones españolas que envía ayuda humanitaria a Siria de manera regular.

El pasado 28 de septiembre comenzó una carrera en la que ciudades de todo el país se unían bajo un mismo lema. Madrid, Barcelona, Santander, Toledo, Murcia, Granada, Alicante, Guadalajara, Cuenca… "Todo un país volcado para asegurar un futuro digno a miles de niños sirios que han visto su educación mermada", explican los organizadores. El 'Música Por Siria' es un festival donde los artistas son los artífices y máximos responsables de facilitar una educación a miles de niños sirios.