Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Estival
Cultura

Comienzan las III Jornadas de Cuenca a Escena

Durante tres días reunirán en la ciudad a más de 40 alumnos llegados de distintas partes de España para formarse en el mundo de las artes escénicas
Comienzan las III Jornadas de Cuenca a Escena
Llegada de alumnos y profesores de Cuenca a Escena. Foto: Cuenca a Escena
04/09/2019 - Las Noticias

Este miércoles dan comienzo las III Jornadas Nacionales de Formación Escénica Cuenca a Escena, promovidas por Palanka Teatro y que en esta edición reúnen a más de 40 alumnos llegados de localidades como Bilbao, Mallorca, Gijón, Burgos o La Rioja. Hasta el próximo sábado, se desarrollaran diversos talleres formativos sobre distintos ámbitos de las artes escénicas al tiempo que descubren la capital conquense.

En el elenco de profesores encontramos a Carmelo Gómez, ganador de dos premios goyas, la directora y dramaturga Denise Despeyroux, actores como Emi Ecay o Miguel Martins, Alexis Díaz, repentista, el dramaturgo Luis Fernando de Julián, el actor, músico y director Raúl Beatmac, la actriz y entrenadora vocal Yolanda Bustillo o Sonia Libre, coréografa y bailarina.

Todos ellos impartirán un total de siete cursos en la residencia Alonso de Ojeda: Verso con Lope, Método Suzuki, Voz y Canto para la Escena, Dramaturgia, Improvisación de Décimas, Des-Dramatizar y des-organizarse y El Placer de actuar.

El pasado martes llegaron a la ciudad y fueron recibidos por Sonia Isidro Múñoz, delegada provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; Yolanda Rozalén, coordinadora de Enseñanzas Artísticas; y Mª Luz Fernández, directora provincial de la Consejería de Sanidad.