CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música 61ª Semana de Música Religiosa SMR Cuenca
Teatro

Comienza una nueva edición de Teatro en Primavera

La programación diseñada por la Asociación de Amigos del Teatro comenzará el día 23 de febrero y terminará el 17 de junio
Comienza una nueva edición de Teatro en Primavera
Ángel Suárez, presidente de la Asociación de Amigos del Teatro. Foto: Ángel Suárez
16/02/2018 - Las Noticias

La Asociación Amigos del Teatro ha presentado su XXIII Programación de Teatro en Primavera (1995-2018) que comenzará el día 23 de febrero y terminará el 17 de Junio.

Se van a realizar tres Narraciones de adultos y Cenas en la Cafetería del Auditorio y Sala II del Teatro Auditorio, tres obras de Teatro en la Sala I del Auditorio, dos celebraciones (el Día Mundial de la Marioneta 18 de marzo y el Día mundial del Teatro el día 7 de abril); tres narraciones en la Escuela y el V Festival Nacional de Teatro de Calle (Conka Street).

PROGRAMA

La programación comenzará el 23 de febrero a las 21 horas con la narración de adultos en la Cafetería del Auditorio a cargo de Alberto Sebastián de Santander y la obra: "Cuentos sin pudor". A las 22 horas tendrá lugar la cena en la misma cafetería. El día 1 de Marzo el grupo madrileño 'Teatro de Fondo' representará la obra "Orlando" de Virginia Wolf con la dirección de Vanessa Martínez.

El 13 de marzo a las 20.30 horas, en la sala I del Teatro Auditorio se representará la obra "Barro Rojo" de la compañía Javier Liñera. Este vizcaíno es el autor y actor, y está dirigido por Daniela Molina y Linda Wise. El 18 de Marzo se conmemora el Día Mundial de la Marioneta con títeres en la Iglesia de San Miguel a las 12.30 horas con el grupo Títeres Larderos de Cuenca y la obra "Pelos, Misión Paso" de Ángel Suárez.

El 4 de abril a las 12.30 horas se celebrará el día Mundial de Teatro con una obra de teatro mejicano y comida mejicana. Primero se representará la obra "¡Viva Méjico!" del grupo Luiggi Ojanguren de México-Cuenca, obra para todos los públicos y gratuita. A las 14 horas, comida especial mejicana a 5 euros. Un homenaje a ese gran país que tanto tiene que ofrecer a nivel teatral como culinario.

El 13 de Abril está prevista una cena-narración de adultos con la madrileña Beatriz Agudo y la obra "La Marca Fucsia", a las 21 horas en la Sala II del Auditorio y a las 22 la cena en la cafetería del Teatro Auditorio. El 17 de Mayo se presentan los homenajeados y el cartel de BITA 2018 y a las 20.30 horas la actuación del grupo 'Tras el Trapo Teatro' de Jerez de la Frontera (Cádiz) con la obra "Leche y Picón" de Javier Padilla dirigida por Gaspar de la Zaranda y con las actrices Ana Oliva y María Duarte. El 5 de mayo cena-narración de adultos con Héctor Uríen de Madrid con la obra "Las Mil y una Noche". A las 21 horas en la Sala II del Auditorio y a las 22 la cena en la cafetería del Teatro Auditorio de Cuenca.

El quinto Festival Nacional de Teatro de Calle se incorporará a la programación de Teatro en Cuenca con el nombre de: "Conka Streer" será del 15 al 17 de junio en el Casco Antiguo.

Este año se mantienen además las narraciones en los colegios, aprovechando los cuenteros de las narración-cenas, por las mañana a las 11.30 horas en la Sala II del Teatro-Auditorio actuarán para los alumnos de los colegios de Cuenca y provincia.

El presupuesto de esta edición asciende a 7.300 euros.


Etiquetas:

Teatro