11 de Diciembre de 2018 Son las 4:15

Cultura

Cultura

Especial Día de la Mujer 2018
comic

La Comicteca de Cuenca cumple 10 años

Para celebrar esta efeméride ha editado un cómic en colaboración con los alumnos de la primera promoción del Ciclo Superior de Cómic de la Escuela de Arte 'Cruz Novillo'

Imagen principal de la noticia
30/11/2018 · Las Noticias

La Comicteca de Cuenca ha celebrado su décimo aniversario con la edición de un cómic, elaborado en colaboración con los alumnos de la primera promoción del Ciclo Superior de Cómic de la Escuela de Arte 'Cruz Novillo', que será distribuido de forma gratuita entre los clientes de este establecimiento especializado.

Un cómic a todo color ,en formato libro, con 36 páginas y una edición limitada y numerada de 300 ejemplares, que ofrece cuatro historias independientes con un nexo común y destinadas a un público adulto.

Esta colaboración, inédita y original, ha permitido a los alumnos trabajar de manera individual tanto en el guión como en el diseño, desarrollo y maquetación de la obra, siempre bajo la supervisión y tutorización de Juan Martín Mota, propietario y gestor de la Comicteca.

Los alumnos han trabajado, por tanto, en una situación real profesional realizando y desarrollando todas las fases de un proyecto editorial directamente relacionado con la especialidad que han estudiado y han tenido que preparar los trabajos para llevar a imprenta, elegir el tipo de papel, el formato y el tipo de impresión entre otras muchas tareas.

Dado el éxito de esta primera colaboración, es lógico pensar que este tipo de actuaciones sigan produciéndose en el futuro con los alumnos que próximamente vayan titulando en la especialidad de Cómic en la Escuela de Arte, que actualmente es el único centro público de Castilla la Mancha que imparte dichos estudios y uno de los cuatro que lo hacen a nivel nacional.

Temas relacionados:
comic
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información