CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: 61ª Semana de Música Religiosa Música SMR Cuenca
Cultura

Roberto Polo visitará Cuenca para supervisar los espacios que acogerán su colección

Será este jueves, en la que será la primera visita a la ciudad tras conocerse la cesión de unas 7.000 obras de arte contemporáneo al Gobierno regional
Roberto Polo visitará Cuenca para supervisar los espacios que acogerán su colección
Roberto Polo
29/11/2017 - N.Lozano

El filántropo y coleccionista Roberto Polo viajará mañana jueves a Cuenca, acompañado por el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y varios galeristas y expertos del mundo del arte, para visitar el Archivo Histórico Provincial y previsiblemente la Casa Zavala, espacios que acogerán las obras que ha cedido al Gobierno regional y que se expondrán en la capital conquense y en Toledo.

Es la primera visita pública que hace a la capital conquense tras conocerse esta importante donación. Hace unas semanas, Polo visitaba en Toledo el espacio de Santa Fe en el Museo de Santa Cruz donde ya se han iniciado los trabajos de reordenación y adaptación.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, avanzaba en Cuenca la semana pasada que se está trabajando con el equipo de Polo para ver los lugares adecuados para la importante colección. En el caso de nuestra ciudad, se buscaría en principio una primera sede provisional- que podría ser Casa Zavala- hasta que se traslade el Archivo y se adecúe este espacio que será la sede definitiva. En cualquier caso, apuntó, la muestra será una realidad en la primavera de 2018.

El pasado mes de septiembre el equipo de Roberto Polo mantuvo un encuentro con responsables del Gobierno regional en el que se acordó la cesión de un primer fondo de 1.200 obras, de las 7.000 previstas, y la agilización de las actuaciones necesarias en el Museo de Santa Cruz de Toledo y en el Archivo Histórico Provincial de Cuenca para la apertura al público de sendas muestras.

Según lo acordado en el encuentro, estas 1.200 obras serán un primer fondo que el coleccionista cede para que el Gobierno de Castilla-La Mancha pueda agilizar la puesta en marcha de las exposiciones en sendas sedes. Con el fin de que la mayor parte de las 7.000 obras de la colección pasen por Castilla-La Mancha, ambas partes acordaron también que dicho fondo sea actualizado sucesivamente en los próximos años.