Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Estival
Cultura

El claustro del Parador mezcló con éxito la gastronomía y la música en Estival Cuenca

Lleno absoluto en 'Estival Gastronómico' con platos del chef Miguel Ángel Martínez y el ritmo de los conquenses The Heart Swingers
El claustro del Parador mezcló con éxito la gastronomía y la música en Estival Cuenca
Foto: Estival Cuenca
28/06/2019 - Las Noticias

La Cena-Concierto que marca el inicio de la actividad en la semana grande de Estival Cuenca ha sido todo un éxito para los participantes. Más de cien personas se reunieron para degustar los magníficos platos del chef del Parador, Miguel Ángel Martínez, que combinaron con el latido rimbombante del swing, la bossa nova y el jazz de The Heart Swingers.

El grupo conquense ofreció a los presentes varias versiones del repertorio de los clásicos americanos de los años 20 del mejor swing, además de temas incluidos en su último trabajo que acaban de sacar prácticamente del horno: "Corrígeme si me equivoco".

Este ambiente único fue retransmitido por la emisión en directo del programa 'Ancha es Castilla-La Mancha' que realizó una explicación de los platos ofrecidos por Miguel Ángel Martínez, así como sendas entrevistas tanto al vocalista del grupo conquense, el cardiólogo Javier Viñas, y al director del festival, Marco Antono de la Ossa, que animó a todos los presentes a unirse a los conciertos Estival Cuenca '19 hasta el próximo 6 de julio.

Así, la velada cumplió sobradamente las expectativas culinarias y musicales de los invitados que disfrutaron del cambio de luces y tonos del interior del Parador con la caída del atardecer. Todo un carrusel de estímulos que cumple también un objetivo solidario, ya que parte del cubierto de los comensales irá destinado a la Delegación en Cuenca de la Asociación Española contra el Cáncer.

PROGRAMACIÓN DEL VIERNES

La programación de Estival continúa este viernes en dos localizaciones diferentes. En Casa Maty estará el espacio de Estival Folk a partir de las 22:00 horas con Ángela Furquet & Dos, mientras que en el Casco Antiguo la música la pondrá el espacio Estival Plaza en las terrazas de la Edad de Oro, Las Tortugas y el Secreto de la Catedral a partir de las 22:00 horas con la guitarra de Rafa Pérez y el saxofón de Javi Quintana.

El claustro del Parador mezcló con éxito la gastronomía y la música en Estival Cuenca