CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música Estival SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa
Exposiciones

Cincuenta artistas se unen para conmemorar el X Aniversario del yacimiento de Lo Hueco

La exposición 'Gigantes de piedra. Lo Hueco. Fuentes, Cuenca’ se puede visitar en la Diputación hasta el próximo 29 de octubre
Cincuenta artistas se unen para conmemorar el X Aniversario del yacimiento de Lo Hueco
Foto: Diputación Cuenca
12/10/2017 - Las Noticias

Con un Salón de Actos abarrotado de público, la Diputación Provincial de Cuenca conmemoraba el X Aniversario del yacimiento paleontológico de Lo Hueco con la inauguración en el Salón de Actos del Palacio Provincial, por parte del presidente, Benjamín Prieto, de la exposición ‘Gigantes de piedra. Lo Hueco. Fuentes, Cuenca’, que ha reunido a medio centenar de artistas de dieciséis países en torno a un solo hilo conductor: Lo Hueco.

Prieto, acompañado por el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, los dos comisarios de la muestra, Emilio Morales y Rufino de Mingo, y el alcalde de Fuentes, Pedro Martínez, ha mostrado su satisfacción por el resultado final de esta exposición, que vuelve a dar protagonismo a la Diputación dentro del mundo de los dinosaurios, en el que se ha implicado de lleno en los últimos seis años con diversos talleres de empleo para la recuperación y clasificación de fósiles de este importante yacimiento paleontológico y, por su puesto, con la construcción y puesta en marcha de la Ruta de los Dinosaurios, con los Centros de Interpretación de Fuentes, Cañada del Hoyo y Portilla. En este sentido, ha querido felicitar a los cincuenta artistas que han participado en esta muestra internacional, que ofrece una visión muy particular y variopinta de Lo Hueco, partiendo de su creatividad y pasión, a la vez que ha mostrado su deseo de que esta muestra sirva para consolidar algo de más envergadura en este ámbito.

Es por ello que no ha dudado en invitar a los conquenses a visitar esta excepcional exposición, que les va a permitir, a través del arte, hacerse una idea del gran potencial de este yacimiento paleontológico de Fuentes, que, por cierto, espera sirva de revulsivo para nuestro desarrollo económico y el futuro de nuestra provincia.

Emilio Morales, por su parte, ha destacado de esta muestra, de cuyo resultado se ha mostrado muy contento, su especial atractivo al hacer converger a artistas no solo de todo el mundo sino también de tendencias muy dispares para mostrar su visión de este impresionante yacimiento de Lo Hueco, uno de los más importantes de Europa. El otro comisario de la exposición, Rufino de Mingo, ha coincido con Morales en su valoración, subrayando en su caso el hecho de que en esta muestra, que ha calificado de “interesante y variopinta”, se mezclen grandes maestros como Manolo Alcorlo, Carmen Pagés o José Bedia con artistas locales.

Y es que en ‘Gigantes de piedra. Lo Hueco. Fuentes, Cuenca’ el visitante se va a encontrar con obras de cincuenta artistas no solo españoles y, como no conquenses, sino también de países tan dispares como Polonia, Cuba, Francia, República Dominicana, México, Argentina, Nueva Zelanda, Alemania, Puerto Rico, Italia, Venezuela, Chile, Portugal, Japón y Rusia; además, nombres tan conocidos como Javier Pagola, Toshiro Yamaguchi, Manuel Alcorlo, Tomás Bux, Miguel Ángel Moset, Javier Barrios, Miguel Ángel Rivas, Vicente Marín, José Luis Martínez, Nelson Sambolín y un largo etcétera.

Pero a esta variedad de autores, se suman igualmente una extensa variedad de estilos y técnicas en las cincuenta obras expuestas, de las que siete son esculturas y el resto pinturas, entre las que hay óleos, acrílicos, tinta, vidrio fundido, grabado calcográfico o dibujo.

Una exposición que permanecerá instalada en el Palacio Provincial de la Diputación hasta el próximo 29 de octubre.