DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez Libros
Cine

El ciclo VersiónUCLM se amplía a Albacete, Cuenca y Toledo 

Ofrecerá películas en versión original subtitulada todos los martes en Cines Ábaco
El ciclo VersiónUCLM se amplía a Albacete, Cuenca y Toledo 
Foto: S.G.
02/10/2017 - M.J.

El ciclo de cine VersiónUCLM, que nació en 2014 en el Campus de Ciudad Real de la UCLM como medio para facilitar la asistencia de la comunidad universitaria a la proyección de películas en versión original subtitulada, se amplía este curso a las ciudades de Albacete, Cuenca y Toledo.

Así lo ha anunciado este lunes la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria del campus conquense, María Ángeles Zurilla, en la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa cultural, organizada por el Centro de Iniciativas Culturales y el propio Vicerrectorado, y con la que, ha agregado, se pretende “no solo difundir la cultura cinematográfica”, sino también facilitar el aprendizaje de idiomas y la dinamización de la vida cultural de las capitales castellano-manchegas.

A este respecto, ha subrayado que aquellas personas que posean el Pasaporte Cultural de la Universidad podrán disfrutar de títulos en versión original subtitulada a un precio de 3 euros la entrada, que serán 3,5 euros para el público en general.

Las películas que podrán visionarse, unas 160 durante todo el curso académico, serán seleccionadas por la propia sala de entre las que estén en cartelera, “siempre adecuadas al público universitario”, y se proyectarán todos los martes a las 21,15 horas en Yelmo Cines Vialia, de Albacete, Cines Las Vías, de Ciudad Real, Cines Ábaco, de Cuenca y Cinesur Luz del Tajo, de Toledo.

El ciclo arrancó hace dos semanas en Ciudad Real y en el resto de capitales dará comienzo el martes 10 de octubre con la proyección, en versión original, de la cinta ‘Madre’ en Albacete, Ciudad Real y Toledo, y ‘Churchill’, en Cuenca.

Zurilla ha recordado que en Ciudad Real el proyecto “ha tenido muchísima aceptación”, con una media de asistencia que ha rondado las 200 personas por sesión, por lo que ha dicho esperar que tenga “el mismo éxito en las otras ciudades”, ya que es "la oportunidad de ver buen cine de entre las películas que están ahora en cartelera y, además, en versión original”.

Con ello, además de “proyectar la labor cultural de la Universidad y hacer una contribución a la sociedad para devolverle lo que nos da a nosotros”, también “se revitalizarán las salas, porque un martes a esa hora no es habitual que estén llenas, tristemente”.

Tras destacar que el presupuesto de este ciclo ronda los 24.000 euros, Zurilla ha agradecido el esfuerzo de organización y coordinación por parte de las salas implicadas, cuyos títulos serán difundidos con dos semanas de antelación en el blog del Centro de Iniciativas Culturales.


Etiquetas:

Cine
UCLM