Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival
Música

La Catedral ofrece un curso internacional de órgano barroco

Contará con los profesores Pieter Dirksen y Andrés Cea y tendrá lugar desde este miércoles al 2 de septiembre
La Catedral ofrece un curso internacional de órgano barroco
28/08/2019 - Las Noticias

La Catedral de Cuenca acoge desde este miércoles y hasta el 2 de septiembre el Curso Internacional de Órgano Barroco de la IX Academia de Órgano Julián de la Orden.

Es el noveno año en que se realiza esta actividad formativa de la Academia en la que cuenta, en la presente edición, con los profesores Pieter Dirkseny Andrés Cea.

El curso, para organistas que quieran profundizar sus conocimientos en órgano barroco, abordará con el profesor Dirksen a Louis Couperin y Froberger y las conexiones e intercambios a mediados del siglo XVII en Europa, incidiendo también en la música de Frescobaldi, Weckmann y Scheidemann; y con el profesor Cea, a Cabanilles y sus raíces fuera y dentro de España, estudiando también a Bruna, Kerll, Froberger y sus contemporáneos. En la presente edición se han matriculado 12 alumnos.

Conferencias

Inaugurará el curso una conferencia de Pieter Dirksen este miércoles a las 19 horas titulada ‘Froberger, Buxtehude y el llamado Stylus Phantasticus’. Y al día siguiente, 29 de agosto a la misma hora, será Andrés Cea quien impartirá la suya titulada ‘La letanía de la Virgen de Pablo Bruna y otras piezas sobre la letanía Maria Regibus’. Estas conferencias están abiertas al público en general de forma gratuita.

Conciertos

El primero de ellos correrá a cargo del profesor del curso Pieter Dirksen y se tendrá el sábado 31 de agosto a las 21 horas en la basílica conquense. Obras de Scheidemann, Correa de Arauxo, Kerll, Couperin y Froberger, compondrán el programa que Dirksen interpretará. Al día siguiente, el domingo 1 de septiembre y esta vez a las 20 horas serán los alumnos de la Academia de Órgano Barroco quienes nos ofrecerán el concierto con el que concluyen las actividades formativas.

Las entradas, al precio de 7 euros, pueden adquirirse hasta 5 minutos antes de los conciertos en la Catedral de Cuenca.

El próximo concierto será coincidiendo con la celebración del Día de la Catedral, el sábado 19 de octubre a las 21 horas, a cargo de Cécile Mansuy y Francesco Pedrini.


Noticias relacionadas