Es noticia en Cultura: Estival
Música

La Catedral clausura la octava edición de su Academia con un concierto a dos órganos

El concierto tendrá lugar en la basílica conquense el sábado, 3 de noviembre a las 20:00 horas a cargo de Fabio Ciofini y Jordi Vergés
La Catedral clausura la octava edición de su Academia con un concierto a dos órganos
03/11/2018 - Las Noticias

Este sábado, 3 de noviembre a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Catedral de Cuenca el concierto a dos órganos que clausurará la octava edición de la Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’.

Los organistas. Jordi Vergés, profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Tarragona y organista titular de su Catedral, junto con Fabio Ciofini, organista titular de la Colegiata de Santa María la mayor de Collescipolli (Italia), director de la Academia Hermans y profesor de teclados antiguos en el Conservatorio de Terni (Italia), ofrecerán este concierto.

El programa ha sido específicamente elaborado con compositores que conocieron de primera mano los órganos de Cuenca, como es el caso de Francisco Olivares, cantor, organista y compositor en el Colegio de S. José del Cabildo conquense en el siglo XVIII, y otros como Piazza y Terreni en Italia que compusieron sonatas o conciertos para dos órganos, así como obras de Krebs y batallas para dos órganos de Storace y fray Diego de Conceiçao.

Desde que comenzó su andadura en esta octava edición, la Academia de Órgano el pasado 4 de febrero de 2018, han sido un total de 24 conciertos los realizados en los que han participado más de 4.200 personas.