DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Fundación Antonio Pérez Libros Cine
Catedral de Cuenca

La Catedral acoge un Curso de Tecla Medieval 

Este fin de semana también habrá dos conciertos de la Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’
La Catedral acoge un Curso de Tecla Medieval 
Imagen de Tasto Solo. Foto: Catedral de Cuenca
12/10/2017 - Las Noticias

La Catedral acoge, del 13 al 15 de octubre, un Curso de Tecla Medieval de la VII Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’, en el que este año participan un total de seis alumnos y que abordará los repertorios transmitidos en los manuscritos de Faenza, Buxheim y fuentes relacionadas.

En cuanto a las actividades formativas de la academia, este sábado a partir de las 21:00 horas el grupo Tasto Solo hará un recorrido basado en el repertorio inglés para teclado de la primera mitad del siglo XVI interpretado con las características organológicas y técnicas de los antiguos teclados medievales.

La formación utilizará dos instrumentos en vías de desaparición en 1500 (el organetto y el clavisimbalum) y un arpa renacentista muy de moda en esa época, convirtiendo el concierto en un auténtico laboratorio de estudio práctico, búsqueda de fronteras y bosquejando algunas respuestas.

Ya el día 15, a las 20:00 horas tendrá lugar el concierto de profesores y alumnos del Curso de Tecla Medieval.

Como novedad, las entradas este año también pueden adquirirse online a través de la web de la catedral o de la Academia de Órgano.

El próximo concierto se celebrará el 21 de octubre de 2017 a las 20:00 horas y coincidiendo con la celebración del Día de la Catedral. Los intérpretes serán Wilbert Hazelzet, traverso y Jacques Ogg, clave.

A lo largo de las pasadas ediciones ya han participado un total de 45 alumnos en este curso que goza de un elevado valor académico en el mundo de la tecla medieval internacional.