Es noticia en Cultura: Estival
Exposiciones

La Casa Zavala acogerá una muestra dedicada a Mercedes

Incluirá la recreación de un alfar ideado por la Asociación de Belenistas de Cuenca
La Casa Zavala acogerá una muestra dedicada a Mercedes
Casa Zavala.// Foto: Saúl García
17/07/2018 - G. Díez

‘Moldeando en tierra. Homenaje a Pedro Mercedes’. Es el nombre de la exposición en tributo al reconocido y querido alfarero de San Antón fallecido en 2008 que acogerá la Casa Zavala a partir de finales de agosto o principios de septiembre y que se encuentran ultimando el Ayuntamiento y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.

Según el gerente de esta última, Pedro Mombiedro, la muestra combinará la cerámica popular con su vertiente más cultural y creativa, buscando mostrar la cerámica “como forma de vida”, y entre otros contenidos incluirá la recreación de un alfar a cargo de la Asociación de Belenistas.

Entre otros colaboradores de la exposición se encuentra el ceramista Rubén Navarro, que participa como asesor, lo mismo que la familia de Mercedes, Miguel Romero, que se encargará de los textos, o Dojo Producciones, que elaborará un vídeo sobre el alfarero conquense.

Noche del Patrimonio

Ayuntamiento y Fundación también están ultimando los preparativos de la Noche del Patrimonio, que se celebrará el 15 de septiembre en todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Entre otros actos previstos, habrá un concierto de la Escolanía Ciudad de Cuenca en el Espacio Torner de obras de autores franceses; un espectáculo de danza en San Miguel; la proyección de un vídeo sobre las ciudades Patrimonio en la plaza de la Merced; y un espectáculo a determinar en la Plaza Mayor. El objetivo, apunta Mombiedro, es que sea “un día bonito de puertas abiertas de las ciudades patrimonio”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS