CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Música 61ª Semana de Música Religiosa
Cultura

Una casa de Bernarda Alba masculina, Macbeth y Café Quijano, en la programación invernal del Auditorio

Doce propuestas para el gran público para este primer trimestre de 2018, en las que también se incluyen Els Joglars y el Ballet Clásico de San Petersburgo
Una casa de Bernarda Alba masculina, Macbeth y Café Quijano, en la programación invernal del Auditorio
Imagen de ‘Esto no es la Casa de Bernarda Alba’, con Eusebio Poncela
11/01/2018 - Nuria Lozano

La rompedora representación teatral de ‘Esto no es la Casa de Bernarda Alba’, dirigida por Carlota Ferrer y con Eusebio Poncela, Igor Yebra y Julia de Castro como única actriz femenina en el reparto, será uno de los reclamos de la programación del Teatro Auditorio de Cuenca para este primer trimestre del año.

Este jueves presentaban las doce propuestas para el gran público el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombriedo, acompañado del alcalde, Ángel Mariscal, y la concejala de Cultura, Marta Segarra.

Además de la controvertida versión teatral de la obra de Lorca, que tendrá lugar el 9 de marzo a las 20:30 horas, destacan las actuaciones del grupo Café Quijano, que pisarán por primera vez las tablas del Auditorio el 22 de febrero, y la ópera Macbeth de Verdi a cargo de la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Kishinau, el día 15 de marzo.

Vuelven además Els Joglars con ‘Zenit’ un análisis del periodismo actual en su habitual clave de humor. Será el 16 de febrero a las 20:30 horas. Otra propuesta teatral es ‘Eloísa está debajo de un almendro’, de Jardiel Poncela, dirigida por Mario de Paco Serrano y Felype de Lima, y que se representará el 2 de febrero a las 20:30 horas.

Para los amantes de la música clásica, el próximo 25 de enero actuará el Ballet Clásico de San Petersburgo con ‘La Bella durmiente’, mientras que el sábado 20 de enero tendrá lugar el Concierto Barroco interpretado por la Escolanía Ciudad de Cuenca y la Orquesta de Cámara Ciudad de Música.

Dentro de La Voz Humana, Laura Fernández llevará al público ‘De Berlín a Nueva York’, interpretando temas de Kurt Weill, Hans Eisler, Samuel Barber o Cole Porter. Será el 23 de febrero a las 20:30 horas.

Completan la programación para adultos ‘Más que flamenco’ con el cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral, el 9 de febrero, y el concierto ‘Pasión de Nuestro Señor Jesucristo’, con música del conquense Manuel Millán, el 3 de marzo.

PÚBLICO INFANTIL

Para los más pequeños, no hay que perderse ‘El pequeño conejo blanco’, inspirado en la fábula portuguesa tan conocida entre los niños, el 3 de febrero a las 18:00 horas; y el musical ‘La Bella y la Bestia’, que trae la compañía La Bicicleta el 10 de marzo.

Asimismo, se continuará en este 2018 el ciclo de teatro en inglés para colegios e institutos que tanta demanda está teniendo.

Un programa, ha señalado Mombiedro, que vuelve a apostar más por la calidad que por la cantidad y con el que se pretende acercar la cultura a todo tipo de públicos, con precios muy asequibles y con importantes descuentos para parados y familias monoparentales y numerosas.