DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros
Literatura

Carmen Posadas mantendrá un encuentro con los lectores en Cuenca

La escritora hablará el miércoles 27 de su última novela, 'La maestra de títeres', en la Dirección Provincial de Educación y Cultura
Carmen Posadas mantendrá un encuentro con los lectores en Cuenca
Foto: Web Carmen Posadas
23/03/2019 - Las Noticias

La escritora Carmen Posadas mantendrá un encuentro en Cuenca el próximo miércoles 27 de marzo en el que hablará de su última novela, La maestra de títeres. La actividad, que ha sido organizada por la Asociación Amigas de la Lectura y la Biblioteca Pública Fermín Caballero, tendrá lugar en el salón de actos de la Dirección Provincial de Educación y Cultura, a las 18 horas.

Carmen Posadas hace un recorrido en La maestra de títeres por los últimos sesenta años de la historia de España a través de la exhibición que Beatriz Calanda, la protagonista, hace de su vida exagerada y excesiva, carne de las revistas de sociedad a golpe de glamour, escándalos y exclusivas.

La autora disecciona a la alta sociedad madrileña, tan exclusiva como hermética, en una novela irónica, barroca y seductora como la propia Calanda.

La editorial ha previsto la compra de libros de la escritora en la entrada del salón, ya que al finalizar el encuentro Carmen Posadas procederá a la firma de ejemplares.

Biografía

Carmen Posadas nació en Montevideo (Uruguay) en 1953 y vivió allí hasta los 12 años. En 1965 se trasladó a Madrid con su familia. Después ha vivido en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre fue embajador. Es autora de más de 15 libros infantiles así como de doce novelas, dos biografías y varios guiones de cine y televisión.
En 1998 ganó el premio Planeta y su obra ha sido traducida a 23 idiomas. Otros galardones son el premio Apeles Mestres de literatura infantil y en el año 2008, logró el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.