PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
19 de Septiembre de 2019 Son las 15:25

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2019
Casas Ahorcadas

Carlos Augusto Casas lleva el teleperiodismo de investigación al Festival de Novela Negra

La sesión se ha centrado en un reportaje sobre la prostitución y la infiltración del periodista en una red de clubes de alternes

Imagen principal de la noticia
Foto: Miriam Melero
26/4/2019 · Itziar Agudo

El Premio Tormo Negro Masfarné 2018, Carlos Agusto Casas, ha realizado un taller de teleperiodismo de investigación dentro del programa del VII Festival de Novela Criminal las Casas Ahorcadas que se está celebrando en Cuenca entre los días 24 y 26 de abril.

En la sesión, celebrada en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca en la sección denominada Universidad del Crimen Literario y Multimedia, que este año celebra su segunda edición han participado estudiantes de bachillerato de distintas localidades conquenses que ha disfrutado de este experimentado escritor y periodista que ha centrado su taller en un reportaje sobre la prostitución realizado con cámara oculta en el que el propio Carlos Augusto se infiltra en una red de clubes de alterne. Un reportaje emitido por Antena 3 en su programa “7 días, 7 noches”.

El propio profesional ha destacado que su actividad como periodista de investigación es la que le permite poder desarrollar su carrera como escritor. Sobre este cruce de fronteras que realiza entre ambas dedicaciones profesionales, ha centrado su taller en el que han participado los estudiantes de bachillerato presentes en la sala en las numerosas preguntas sobre la realización de programas con cámara oculta, la credibilidad del periodismo de investigación o la tendencia al espectáculo aún a costa de perder rigor informativo. Asimismo, Casas ha afirmado que lo que hace es "espectáculo, porque la televisión es espectáculo, aunque esto no debe estar reñido con el rigor periodístico".

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención a los presetes ha sido la relación de los periodistas de investigación con la policía, y si los jueces actúan cuando se hacen públicos estos reportajes. Casas ha reconocido que "sólo una ocasión le han solicitado los brutos de sus investigaciones ya que en muchas ocasiones el material elaborado no puede ser utilizado como prueba".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información