Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival
Aula Poética

El cantautor Domingo Henares, en el Aula Poética de abril

Ofreció un concierto de 40 minutos donde interpretó un gran repertorio de poemas musicalizados de Juan Ramón Jiménez
17/04/2019 - Las Noticias

El cantautor albaceteño Domingo Henares ha sido el artista invitado por el Aula Poética en este mes de abril.

Henares ofreció un concierto de 40 minutos donde interpretó un gran repertorio de poemas musicalizados de Juan Ramón Jiménez de su CD “Cantando a Juan Ramón”, con poemas como “Pájaro de agua”, “Alcotán” o “Viaje Definitivo”.

Domingo empezó a actuar en solitario por los bares de Albacete en 1995. Aunque siempre fue básicamente un cantautor, formó parte del grupo Atascaburras entre 2001 y 2004, componiendo la mayor parte de su repertorio. Esta formación mezclaba elementos de la música tradicional, el rock y otras variadas influencias. En ella ejercía las funciones de vocalista principal y guitarrista.

Tras unos años dedicados al estudio y la composición, publica en 2017 “Juan Ramón Jiménez por Domingo Henares”, una aproximación personal a la obra del poeta onubense. Desde entonces ha recorrido una veintena de escenarios distintos, dentro y fuera de Castilla-La Mancha, entre los que destaca la presentación del disco en la Casa Fundación Juan Ramón Jiménez de Moguer. Actualmente prepara un segundo disco basado en poesía, concretamente sobre los discípulos de Juan Ramón.

Tras su concierto, el Aula Poética realizó un recital poético que en esta ocasión era de tema libre. Fue en la Sala de Actos de la Biblioteca Pública “Fermín Caballero” y hubo una alta participación de los poetas del grupo con poemas muy diversos en un ambiente muy cálido y acogedor.