CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música SMR Cuenca Estival
Veranos en Cuenca

Boys of the Hills abrirá la segunda semana de Veranos en Cuenca

El grupo celta actuará este lunes en la Plaza de la Merced a partir de las 22:00 horas
Boys of the Hills abrirá la segunda semana de Veranos en Cuenca
Boys of the Hills. Foto: Ayuntamiento de Cuenca
23/07/2018 - Las Noticias

El grupo de música celta ‘Boys of the Hills’ abrirá esta segunda semana del programa Veranos en Cuenca y lo hará esta noche en la emblemática Plaza de la Merced, tal y como viene siendo habitual a las 22 horas.

La agrupación musical, nacida en la madrileña localidad de Alcalá de Henares, cuenta con más de 21 años de recorrido en los que ha difundido sus toques musicales con tintes irlandeses por todo el territorio nacional, así como en otros países europeos entre los que cabe destacar Portugal, República Checa o Irlanda.

‘Boys of the Hills’ cuenta con diversos premios nacionales como el ‘Folkez Blai’ de Ermua en el año 2007. Asimismo, ha concurrido con su música en diferentes programas de RTVE y de Mediaset España. Así como, representante de la Oficina de Turismo de Irlanda y de la Embajada de la República de este mismo país en actos culturales de importancia en España, como lo es la Feria Internacional de Turismo.

En la capital de España también ha concurrido durante las celebraciones del Día de Europa o durante la Navideña Feria Internacional de las Culturas en diciembre de 2015. De suma importancia es su participación en el XX Festival Intercéltico de Avilés en 2016, en el Teatro salamantino Juan del Enzina y el Intercéltico de Lausanne en Suiza el año pasado.

Dicha agrupación de folk especializada en la música tradicional irlandesa cuenta con ocho miembros, siendo líder el músico y compositor Álvaro Carbonell, quien a su vez toca la guitarra, el banjo, el acordeón y el arpa celta. El resto de intérpretes que le acompañan son:

Jesús Carbonell: Uilleann pipe, armónica; Álex Torcida: Flauta irlandesa; Sergio Suárez: Violín; Javier Celada: Whistle, flauta de pico, gaita gallega; David Mayoral: Percusión histórica y tradicional; Pat Kilbride: Guitarra, buzuki y voz y Danza Irlandesa: Delorgan Irish Dancer con Fletcher Anderson.

Así, se espera una de las noches más irlandesas en esta segunda semana del programa Veranos en Cuenca.