CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música

La biblioteca Fermín Caballero acoge la exposición ‘Descubriendo África y Otros Continentes’

Los conquenses podrán disfrutar de esta exposición en la que también colabora Cáritas Diocesana hasta el día 31 de mayo
La biblioteca Fermín Caballero acoge la exposición ‘Descubriendo África y Otros Continentes’
15/05/2018 - Las Noticias

Con motivo de la celebración del Día de África el próximo 25 de mayo, Cáritas y la Biblioteca Solidaria inauguraban este lunes, en la sede de esta última, la muestra del IV Concurso de Fotografía ‘Descubriendo África y Otros Continentes’, donde se ha hecho entrega de los premios a las fotografías ganadoras del concurso celebrado en toda la Castilla La Mancha.

El primer premio del jurado ha correspondido a la imagen “Par L’eau”, tomada en Marruecos, de José Félix Mateo Fernández. La segunda fotografía ganadora corresponde a una fotografía tomada en Angola por José Bernardo Ángel Gutiérrez, “La sonrisa a hombros”. La tercera imagen ganadora es de Marian Arteaga, “Danza del Cortejo”, de Nepal. Por último, el premio de las Redes Sociales ha sido para Jenifer Rodríguez García, con una foto de Angola titulada “Beleza Africana”.

El objetivo de este concurso ha sido acercar los distintos continentes a la población castellanomanchega, pudiendo visualizar, a través de las distintas imágenes que se han presentado, la vida cotidiana y la cultura en el día a día. En este sentido, los representantes de ambas Entidades han resaltado la importancia de estas acciones para poder sensibilizar a la población en general.

Está previsto que la exposición recorra las distintas provincias de Castilla La Mancha durante los próximos meses.