DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Libros

Belmonte recupera el Teatro-Cine Municipal en la iglesia del antiguo convento de Jesuitas

La Diputación de Cuenca destinará 100.000 para continuar con la rehabilitación de este emblemático convento del siglo XVII
Belmonte recupera el Teatro-Cine Municipal en la iglesia del antiguo convento de Jesuitas
Foto: Diputación Provincial
31/12/2017 - Las Noticias

Un Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música ‘Virgen de Gracia’ ha servido de acto de reapertura del Teatro-Cine Municipal de Belmonte, ubicado en la iglesia del antiguo convento de Jesuitas, después de la rehabilitación de su cubierta y los muros que estaban deteriorados.

El presidente de la Institución provincial, que este sábado acudía al acto de reapertura, anunció que la Diputación destinará 100.000 euros para continuar con la rehabilitación del convento, una joya arquitectónica del siglo que podrá ampliar su uso con la musealización de una parte dependencias para albergar en ellas el futuro Museo de Escultura de Manuel Mateo.

Para ello irá una parte de esta nueva inversión, que se suma a los 165.000 euros que en los últimos cuatro años ha destinado la Diputación para la rehabilitación de la cubierta y los muros de la antigua iglesia de este amplio complejo que conforma la plaza de Correos.

Una nueva ayuda que, a juicio de Prieto, viene a corroborar la especial sensibilidad de la Diputación conquense para con el patrimonio histórico-artístico de la provincia, en general, y de Belmonte, en particular.

Asimismo, mostró su satisfacción por el hecho de que la Diputación haya contribuido con estas inversiones, en primer lugar, a dar una solución al estado ruinoso de la antigua iglesia de este convento y, en segundo lugar, a la reapertura de este espacio para el disfrute de los belmonteños y que espera se vuelva a convertir en eje dinamizador de la actividad cultural del municipio.

Por ello, según señala en un comunicado, es una excelente doble noticia para la actividad cultural de Belmonte, que viene a complementar el ya de por sí rico patrimonio histórico-artístico del municipio, que lo convierte en uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Cuenca.