DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros
Arte

Aurora Escribano gana el II Concurso de San Mateo ‘Taberna Albero’  

Será la imagen del establecimiento hostelero durante las próximas fiestas mateas
Aurora Escribano gana el II Concurso de San Mateo ‘Taberna Albero’  
Foto: Saúl García
07/06/2018 - Las Noticias

El gerente de la Taberna Albero, José Azcoitia, hacía este miércoles entrega del premio correspondiente al Concurso de Carteles de San Mateo que por segundo año consecutivo organiza este establecimiento hostelero con el objetivo de estimular la creatividad y fomentar unas fiestas tan populares como son las de San Mateo en Cuenca.

Dotado con un premio en metálico de 250 euros, el concurso de San Mateo ‘Taberna Albero’ está dirigido a los a todo el alumnado de la Escuela de Arte "José María Cruz Novillo", y este año la ganadora ha sido Aurora Escribano Ovejero.

Su trabajo, un sencillo y expresivo cartel, en el que la joven estudiante de del Ciclo Formativo de Grado Medio de Asistente al Producto Gráfico Impreso ha sabido plasmar a la perfección la identidad del establecimiento hostelero y la fiesta matea en un elegante juego con la puerta del local a modo de barrera o burladereo, será la imagen que represente a la Taberna Albero durante las próximas fiestas de San Mateo.

La calidad de los trabajos presentados, un total de 20, se lo ha puesto difícil al jurado compuesto por profesionales de la Escuela de Arte, que este miércoles asistían a la entrega del premio que se realizaba en el centro con un sencillo acto.

Según ha destacado el gerente del establecimiento hostelero, todos los carteles que se han presentado al concurso podrán contemplarse en la muestra que se expondrá en la taberna del 1 al 20 de septiembre.