AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
21 de Mayo de 2019 Son las 3:56

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2019
Cultura

El Aula Poética recuerda a Machado en el 80 aniversario de su muerte

El recital comenzó con música de la mano de tres miembros del Aula que interpretaron la canción de Georges Moustaki, “Le Métèque”

12/5/2019 · Las Noticias

El Aula Poética de Cuenca ha rendido homenaje al poeta sevillano Antonio Machado cuando se cumplen 80 años de su muerte en este año 2019.

El recital comenzó con música de la mano de tres miembros del Aula que interpretaron la canción de Georges Moustaki, “Le Métèque”, para después continuar con una semblanza a Machado que preparó la coordinadora del Aula.

Machado, nacido en Sevilla en el Palacio de las Dueñas, recordaba su infanciaen muchos de sus poemas casi fotográficamente, recuerda.“Vivió en diferentes lugares com: Madrid, Soria, Baeza, París y Segovia y murió en Collioure, lo que hizo que su poética girara entorno a sus vivencias en estos sitios y el paisaje que enmarcaba estos lugares”.

En su poesía Machado consideró que su misión era "eternizar el momento", capturar la "onda fugitiva" y transformar el poema en "palabra en el tiempo".

Los miembros del Aula declamaron poemas tan conocidos como Soñé que tú me llevabas, Las moscas, Abril florecía, Glosa, Retrato, A orillas del Duero, A un olmo viejo O El crimen fue en Granada, entre otros, haciendo que el público allí congregado disfrutara de una tarde emocionante y viva que terminó con la saeta que musicalizó Serrat cantada por Luis Díaz y Manolo Valet.

Temas relacionados:
CulturaAula PoéticaPoesíaLibros
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información