CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: 61ª Semana de Música Religiosa SMR Cuenca Música
Poesía

El Aula Poética despide la temporada con el grupo Bailando la Vida

Impulsado por la profesora de baile Charo Rodríguez Patiño, enfoca el baile como manera para ayudar a vencer dificultades
El Aula Poética despide la temporada con el grupo Bailando la Vida
20/06/2019 - Las Noticias

El Aula Poética de Cuenca ha despedido la temporada hasta octubre de la mano de la profesora de baile Charo Rodríguez Patiño y su grupo de mujeres que han superado el cáncer, Bailando la vida.

Nacida en Cuenca, Charo es profesora titulada en bailes de salón, danzas árabes y orientales, fitness y fitness flamenco, danzas de época, aerobic, zumba gold o zumba kids. Está especializada en el tratamiento con poblaciones especiales.: tercera edad, discapacitados, gestantes bebés y técnicas hipopresivas, entre otras.

Desde hace 20 años es la directora y profesora titular de las Escuelas Deportivas Municipales de Baile del Ayuntamiento de Cuenca. Sus años de experiencia y la cantidad de alumnos de toda condición que han pasado por sus manos durante este tiempo le llevaron a crear Bailando la Vida, un proyecto cuyo objetivo es enfocar el baile y el ejercicio físico como una manera para ayudar a vencer dificultades y superar los momentos físicos y psicológicos de gran complejidad.

Este grupo de mujeres explicaron al Aula Poética y al público que allí se congregó, entre ellos Miguel Ángel Valero y Yolanda Rozalén, sus experiencias vitales y su valentía para enfrentar el cáncer y cómo el baile había actuado como una terapia muy valiosa para ellas en momentos tan duros, que culminaron bailando una canción de Pablo López titulada “El mejor momento”.

A continuación se recitaron varios poemas, muy profundos, en torno al tema de la vida, en los que la poesía funcionó como drenaje emocional para liberar tensiones y expresar sentimientos que descargan a la persona “del lastre que implica muchas veces vivir y soportar un día a día a veces duro y difícil”, en palabras de la coordinadora del aula, Raquel Carrascosa.

El acto terminó con la música de saxo del artista Alfredo López (Frodo).


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS