Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Estival
Aula Poética

El Aula Poética comienza la temporada de la mano del pintor Pablo Tapia

Se rindió homenaje a las bibliotecas
29/10/2017 - Las Noticias

El Aula Poética de Cuenca comenzó este jueves 26 la nueva temporada en la Biblioteca Pública de Cuenca de la mano del pintor Pablo Tapia, con música del dúo Versum Nova compuesto por Cristina Feiner y José Manuel Martínez, haciendo un homenaje especial a las Bibliotecas por haber sido su día el 24 de octubre y con versos otoñales que aportaron todos los poetas del Aula.

Pablo Tapia, nacido en Ecuador y asentado en Cuenca desde 2001 y que tiene su estudio de arte en el Popular Barrio de San Antón donde actualmente trabaja, hizo una exposición de su trayectoria pictórica, explicando que comenzó a pintar desde niño apoyado por su madrina de bautizo, que estudió en el Colegio Universitario de Artes Plásticas de Quito y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Central de Ecuador, que viajó a Chile, Argentina y Bolivia para establecerse finalmente en España (Cuenca) donde reside actualmente.

Proyectó varias imágenes de sus cuadros más representativos explicando todas las técnicas pictóricas que utiliza además del óleo y la acuarela y comentó también que su obra se caracteriza por el realismo que imprime a sus cuadros. La obra de este gran artista, apuntó la coordinadora, es: color, esencia y vida.

Vino acompañado de otros artistas que al igual que él participan actualmente en una exposición colectiva en la Sala de Exposiciones de Princesa Zaida, como Doro, Frodo, Fernando Pellisa, Nico y el escultor del hierro: José Luis Martínez.

Se hizo un homenaje a las Bibliotecas con algunos poemas para recordar el incendio de la Biblioteca de Sarajevo hace 25 años en pleno proceso bélico en los Balcanes y posteriormente a la intervención del pintor, el Aula hizo un recital poético otoñal acompañados de música de guitarra y chelo que resultó ser muy emocionante y dejó a toda la gente que allí se congregó sin palabras.

El Aula Poética de Cuenca arrancó con fuerza, emoción y la sensibilidad a flor de piel aunando: pintura, música y poesía en una tarde más veraniega que otoñal, con la energía y el sentimiento que une a este grupo poético tan conocido ya en la ciudad de Cuenca.