DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Fundación Antonio Pérez Libros Cine
Asociación de Profesores de Francés de Cuenca

La Asociación de Profesores de Francés de Cuenca organiza su 30 Semana Cultural Francófona

Del 9 al 13 de abril
La Asociación de Profesores de Francés de Cuenca organiza su 30 Semana Cultural Francófona
08/04/2018 - Las Noticias

La Asociación de Profesores de Francés de Cuenca organiza su 30 Semana Cultural Francófona del 9 al 13 de abril, iniciativa que surgió en 1985 en torno al comienzo de la primavera.

El evento tiene como objetivo difundir la lengua y la cultura francófonas, al mismo tiempo que defiende y promueve el plurilingüismo, la multiculturalidad y la enseñanza de varias lenguas para todos los alumnos del sistema educativo, “como medio de igualarse y ser capaces de colaborar y competitivos, al mismo tiempo, con los jóvenes de nuestro entorno”, según informan de la organización.

Para celebrar esta edición tan especial, han preparado un intenso programa que incluye actividades para todo el público conquense, tanto alumnos, como profesores o amantes de la cultura y que se desarrollarán a lo largo de toda la próxima semana.

Ya este lunes, a partir de las 12.30 horas en el Centro Cultural Aguirre, tendrá lugar la inauguración y entrega de premios del concurso de producción en francés “Un patrimoine en partage” (Un patrimonio que compartir) que, coincidiendo con el año internacional del Patrimonio, ha contado con la participación de 500 alumnos de todos los niveles de centros educativos de toda la provincia.

El acto de entrega de premios a los 66 ganadores contará con la presencia de los representantes de las instituciones colaboradoras, entre las que se encuentran Universidad, Embajada de Francia, Consejería de Educación, Diputación y Ayuntamiento de Cuenca.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se inaugurará el XVII Ciclo Regional de Cine Francófono, que incluirá la proyección de tres películas en versión original subtitulada y al que se unirán las proyecciones del ciclo de cine para estudiantes en sesiones matinales cerradas para grupos de estudiantes de francés de toda la provincia en el Centro Cultural Aguirre.

El martes Brigitte Arnaudies ofrecerá dos sesiones de cuentos en francés. La primera, reservada solo para escolares, será a las 12.00 horas y la segunda, abierta al público en general, a las 19.00 horas, ambas en el Salón de Actos de la Delegación de Cultura.

La semana incluye un concurso de karaoke francófono dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria que se desarrollará en el Karaoke M-J el miércoles a partir de las 18.30 horas y se repetirá el viernes a partir de las 23.00 horas.

Finalmente, el viernes 13 de abril a partir de las 19.00 horas Paco Cuenca ofrecerá un concierto francófono en el Paraninfo universitario.